La nómina de Nicaragua presentará dos bajas importantes para el inicio de la Liga B de Naciones: Bancy Hernández y Henry García. Los dos volantes se lesionaron cuando pasaban un buen momento futbolístico que potenciaría el nivel de juego de la Azul y Blanco para su debut contra República Dominicana y Barbados el 8 y 11 de septiembre, respectivamente, en Santo Domingo y Managua.
Bancy, de 23 años, se desgarró el aductor derecho hace tres semanas en la Copa Centroamericana y seguirá fuera de las canchas al menos 15 días más, según informó el Real Estelí en sus redes sociales. Desde Estelí señalaron que ya se encuentra mejor, pero que no ha pisado el terreno de juego porque en los próximos días se realizará un ultrasonido para ver si la lesión cicatrizó. Por lo tanto, está prácticamente descartado en la Azul y Blanco.
Puede interesarte: Los ocho legionarios que convocará el Fantasma Figueroa para la Liga de Naciones
Henry, de 33 años, se lesionó el ligamento de la rodilla derecha este domingo en el clásico nacional. El argentino Matías Galvaliz trató de quitarle el balón y le dio un golpe con fuerza excesiva que lo mantiene con un pronóstico reservado y de acuerdo al Real Estelí se encuentra en trámite la resonancia magnética para determinar la gravedad. Su tiempo de recuperación no está definido.
Desde que llegó al Estelí, Bancy se adueñó de la titularidad en el medio campo junto a Harold Medina. Jugó a gran nivel cada uno de los dos partidos, sobre todo de la Copa Centroamericana, donde mostró personalidad. Henry alternaba la suplencia y titularidad con grandes resultados. Salió de inicio contra el FAS y fue decisivo en el juego. Los dos volantes estaban perfilados para ser cambios de garantías en la Azul y Blanco.