Goffrey Bennett fue separado de la Selección Nacional. Antes había salido de Zelaya Central. LA PRENSA/MG

Roban uniformes a los jugadores de la Selección Nacional en Rivas

Tras el tercer duelo amistoso de este miércoles ante Puerto Rico, el plantel quedará reducido a 24 peloteros que viajarán a El Salvador

Mientras la Selección Nacional de beisbol de Nicaragua se alista para jugar este miércoles a las 6:00 de la tarde en Managua su último partido de la serie de fogueo ante Puerto Rico, la que se encuentra 1-0 a favor de los nicas tras un empate 4-4 en el último duelo, también se ha confirmado el retiro de al menos tres jugadores del plantel nacional, en el que a la vez se lamenta el robo de uniformes del cual fue objeto la tropa pinolera luego del primer desafío jugado en Rivas el lunes y que terminó con una victoria 5-4 del conjunto de Sandor Guido.

Después del juego del lunes, las personas encargadas de logística de la Selección se dieron a la tarea de recoger los uniformes que luego serían enviados a lavar. Y como es lógico, se separaron los uniformes blancos de los de color y justo la bolsa en la que estaban todos los pantalones blancos del equipo, fue extraída del bus en San Jorge, Rivas. El caso se denunció ante la policía y se espera que pronto haya una respuesta al respecto, aunque la Selección, que tiene un equipo muy eficiente alrededor, ya tuvo una respuesta en ese sentido.

En relación a los jugadores que fueron separados del equipo que está por viajar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, se informó que el veterano infielder Lenín Aguirre, el jardinero Álvaro Acevedo y el lanzador Goffrey Bennett ya no están en el club. También había trascendido que Joaquín Acuña no estaba en el equipo, pero el tirador de los Leones continúa en el plantel, aunque sus últimas actuaciones han estado por debajo de sus acostumbrados niveles de rendimiento como un relevista caracterizado.

Luego del compromiso de esta noche quedará definido el roster de 24 jugadores que irá a los Juegos de El Salvador que inician este viernes y en los cuales, además de Nicaragua y Puerto Rico, también participarán Cuba, República Dominicana, Venezuela, México, El Salvador y Curazao. Los equipos que se ubiquen en los cuatro primeros lugares son los que lograrán su boleto para los Juegos Panamericanos de Chile en octubre próximo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí