14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian profanación de la tumba de Gerald Vásquez

El joven fue asesinado el 14 de julio de 2018, en el ataque ejecutado por el régimen a la Parroquia Divina Misericordia en Managua

La Asociación Madres de Abril (AMA) denunció a través de su cuenta de Twitter la profanación de la tumba de Gerald Vásquez López, joven asesinado el 14 de julio de 2018, en el ataque ejecutado por oficiales de la Policía y parapolicías al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a la Parroquia Divina Misericordia en Managua.

“El día de hoy familiares de Gerald llegaron al cementerio a arreglar su tumba debido a que mañana estaría cumpliendo 25 años y se encontraron con esta escena”, denunció AMA.

Le invitamos a leer: Nicaragua, una fábrica de apátridas

Enseguida, AMA expresó su solidaridad con la familia del joven y demandó el derecho a la memoria.

“Denunciamos que las familias de AMA somos víctimas de constante acoso, asedio, destierro y de múltiples violaciones a nuestros derechos humanos, incluyendo el impedimento de vivir nuestros duelos”, indicaron.

Estudiante de la UNAN

Vásquez López, nacido el 26 de mayo de 1998, realizó estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de Técnico Superior en Construcción y fue uno de los alumnos destacados del legendario bailarín, folclorista y maestro de generaciones Bayardo Ortiz Pérez, fallecido en 2017.

El 13 de julio de 2018 civiles armados atacaron a los atrincherados de la UNAN-Managua durante más de 12 horas, iniciando la arremetida en el recinto universitario y finalizando en la iglesia Divina Misericordia, donde se refugiaron luego de ser expulsados a punta de balas

Lea además: Gerald Vásquez López, el bailarín rebelde de La Morita

Además de Vásquez, ese mismo día cayó el joven Francisco Flores defendiendo las barricadas levantadas en el costado sureste del templo. De esos dos asesinatos no hay investigación, explicación y menos ningún responsable en la cárcel.

De acuerdo con testigos, unas 200 personas quedaron atrapadas en la iglesia, pudiendo salir hasta que, por intercesión de la Iglesia católica, el régimen permitió que los sobrevivientes fueran evacuados en buses. Los llevaron a los predios de la Catedral de Managua, donde sus familiares los esperaban con júbilo. Pero Vásquez y Flores no pudieron hacerlo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí