14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eugenio Pastor Rodríguez, sacerdote detenido por la Policía. TOMADA DE REDES SOCIALES

Policía traslada a Managua para “investigación” a los sacerdotes Eugenio Rodríguez y Leonardo Guevara

Según la Diócesis de Estelí, los religiosos fueron "requeridos" por la Policía para una investigación sobre Cáritas de ese departamento

La Diócesis de Estelí confirmó este martes 23 de mayo que el sacerdote Eugenio Rodríguez, de la parroquia Divina Providencia de Jalapa, Nueva Segovia, se encuentra en “una casa de formación de la iglesia”, en Managua, tras ser trasladado por la Policía para “investigaciones”.

Según la entidad religiosa, el sacerdote, junto al padre Leonardo Guevara Gutiérrez, de la Catedral de Estelí, fueron “requeridos” por la Policía el sábado 20 y lunes 22 de mayo, respectivamente, para un proceso de investigación “sobre asuntos administrativos de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí, cancelada por el Ministerio de Gobernación (Migob).

Le puede interesar: Monseñor Silvio Báez instó a pastores de la Iglesia católica a no identificarse con ningún grupo social o ideología política

“Sabemos que están bien en su integridad física, pero a la orden de las autoridades del país. Agradecemos a todos ustedes su preocupación y su cariño por ellos y por todos los sacerdotes al tiempo que les rogamos acompañar este proceso con sus oraciones y en calma”, dijo la Diócesis.

Agregó además que la “Diócesis se preocupa por los fieles que se verán impedidos de su vivencia sacramental en las parroquias afectadas, mientras dura este proceso y se compromete a asistirles en la medida que nuestras fuerzas lo permitan”.

Lea además: Sacerdote acuerda mediación con ciclista y es excarcelado

El padre Rodríguez acostumbraba a transmitir cada una de sus misas a través de la página de Facebook de la parroquia, sin embargo, este domingo no hubo transmisión, lo que despertó sospecha de su desaparición. La última transmisión en vivo hecha por el padre tiene fecha del viernes 19 de mayo.

Mediador en las protestas

Rodríguez fue uno de los sacerdotes que medió por la liberación de varios jóvenes detenidos por la Policía en julio de 2018 en La Trinidad, Estelí, mientras se llevaba a cabo la llamada “operación limpieza” en el país.

También: Sacerdote de la Diócesis de Matagalpa fallece en accidente de tránsito

Además en junio del 2020, el mismo religioso denunció que sujetos desconocidos profanaron el templo en el Santuario Diocesano Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Wiwilí, Nueva Segovia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí