14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Padre Bayardo Aguilar Ocón, párroco de la iglesia Divino Niño, párroco de la iglesia Divino Niño en El Viejo, municipio de Chinandega.

Padre Bayardo Aguilar Ocón, párroco de la iglesia Divino Niño, en El Viejo, Chinandega. LA PRENSA/Cortesía

Sacerdote acuerda mediación con ciclista y es excarcelado

El párroco de la iglesia Divino Niño de El Viejo, fue liberado este viernes, confirmó su abogado

El presbítero Bayardo Aguilar Ocón, de 65 años, acusado por la Fiscalía de lesiones leves en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Chinandega, fue puesto en libertad la mañana de este viernes 5 de mayo.

El religioso, quien estuvo en prisión preventiva tres días, logró su libertad al lograr un acuerdo de mediación con el ciclista Enrique José Hernández García.

Lea también: Femicida que mató a su pareja delante de madre e hijos es sentenciado a cadena perpetua

La puesta en libertad del párroco de la iglesia Divino Niño, de El Viejo, departamento de Chinandega, fue confirmada a LA PRENSA vía telefónica por su abogado José Alfonso Calero.

“Al padre ya le fue cambiada la medida (de prisión preventiva), él va libre”, aseguró el abogado defensor, agregando que el acuerdo de mediación entre el religioso y el ciclista consiste en que el primero pagará la reparación de la bicicleta.

Ciclista no es policía

El abogado José Alfonso Calero igualmente aclaró que el ciclista a quien el religioso arrolló de manera accidental no es policía.

“El ciclista no es policía a como dijeron en redes sociales, él es primo del padre Daniel (otro sacerdote) y es parte de una familia muy católica”, subrayó el abogado litigante.

Lea además: Hombre señalado de hacer brujerías y sus dos asistentes son acusados por estafa millonaria

El percance vial por el cual el Ministerio Público acusó al religioso aconteció la tarde del pasado 1 de mayo en el kilómetro 134 de la carretera Managua-El Viejo.

En el escrito acusatorio presentado el pasado 3 mayo por la fiscal auxiliar María Francis Pérez Mojina se asegura que el religioso desatendió la luz roja de un semáforo que está en el sitio donde ocurrió el accidente de tránsito.

Usualmente los casos de lesiones leves son tramitados bajo otra medida cautelar distinta a la prisión preventiva, pero no fue el caso con el padre Bayardo Aguilar Ocón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí