El presbítero de la Diócesis de Matagalpa, José Bayardo Zeledón Díaz, de 47 años y originario del municipio de Matagalpa, falleció la noche del lunes en un accidente de tránsito.
El deceso del padre fue confirmado por el sacerdote Fernando Calero, párroco del municipio de Rancho Grande y por otros religiosos de la Diócesis de Matagalpa a través de las redes sociales.
Extraoficialmente se conoció que el religioso conducía un automóvil marca Suzuki, color rojo, presuntamente a exceso de velocidad, volcándose en el kilómetro 202 en la carretera Rancho Grande-Waslala.
Lea también: Mujer encontrada semienterrada en San Pedro de Lóvago fue estrangulada
Autoridades de la Diócesis de Matagalpa expresaron sus muestras de pesar por el deceso del padre José Bayardo Zeledón Díaz.

En las redes sociales circula la fotografía del automóvil Suzuki, color rojo, con abolladuras en el lado derecho del techo y en el vidrio delantero.
Formador de sacerdotes
El religioso era vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande, Matagalpa. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre del 2005 por el entonces obispo de Matagalpa, monseñor Jorge Solórzano Pérez.
Lea además: Adolescente asesinó a niño en montañas jinoteganas para “tapar” ultraje sexual
En su vida como religioso, el padre Zeledón Díaz también realizó servicio pastoral en San Ramón y Río Blanco, además de haber sido rector del Seminario Menor San Luis Gonzaga, de la Diócesis de Matagalpa.