14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eugenio Pastor Rodríguez, sacerdote detenido por la Policía. TOMADA DE REDES SOCIALES

¿Dónde está el sacerdote Eugenio Rodríguez de la parroquia Divina Providencia de Jalapa?

Rodríguez fue uno de los sacerdotes que medió por la liberación de varios jóvenes detenidos por la Policía en julio de 2018 en La Trinidad, Estelí, mientras se llevaba a cabo la Operación Limpieza en el país.

El sacerdote Eugenio Pastor Rodríguez Benavides de la parroquia Divina Providencia, de Jalapa, Nueva Segovia, se encontraría desaparecido desde la noche del sábado 20 de mayo en el norte de Nicaragua y se presume que el mismo fue arrestado por fuerzas del régimen de Daniel Ortega

El padre acostumbraba a transmitir cada una de sus misas a través de la página de Facebook de la parroquia, sin embargo, este domingo no hubo transmisión. La última transmisión en vivo hecha por el padre tiene fecha del viernes 19 de mayo.

Hasta ahora la Diócesis de Estelí no ha informado sobre el paradero del religioso, sin embargo, en un video que circula en redes sociales, un sacerdote menciona que no se sabía nada sobre el padre Rodríguez desde la tarde del sábado y solicitó no especular al respecto.

“No sabemos del padre Pastor desde ayer por la tarde. Por favor no especulen. No sabemos nada. Sobre todo en las redes sociales no afirmen irresponsablemente lo que no sabemos. Estamos tratando de averiguar”, dijo el sacerdote de quien se desconoce su nombre.

En las redes sociales también circula que el religioso habría sido detenido en Estelí junto a cuatro coristas de la parroquia San Francisco de Asís. Uno de los corista ha sido identificado como Julio Sevilla. “Son cinco los detenidos”, según la información que circula y que LA PRENSA no ha podido confirmar, pero sí verificó que Rodríguez no dio su misa este domingo por Facebook.

LEA TAMBIÉN: Monseñor Silvio Báez instó a pastores de la Iglesia católica a no identificarse con ningún grupo social o ideología política

Cabe mencionar que Rodríguez fue uno de los sacerdotes que medió por la liberación de varios jóvenes detenidos por la Policía en julio de 2018 en La Trinidad, Estelí, mientras se llevaba a cabo la Operación Limpieza en el país.

Además en junio del 2020, el mismo religioso denunció que sujetos desconocidos profanaron el templo en el santuario Diocesano Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Wiwilí Nueva Segovia.

Por su parte, Sevilla fue funcionario de Cáritas Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí