14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
secuestros,

Un policía orteguista amenaza a un joven por cargar una cruz y usar una túnica en Nindirí, este lunes de Semana Santa, 3 de abril 2023. LA PRENSA/Captura de video

Dictadura ha ejecutado unos 17 secuestros en lo que va de la Semana Santa

También se reportan otros incidentes, como asedio, hostigamiento y amenazas en contra de la feligresía y opositores de Nicaragua

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha secuestrado al menos a 17 personas en el contexto de la Semana Santa, reportó este sábado la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“Estos actos cobardes solo demuestran el terror de la dictadura a la ciudadanía organizada y movilizada”, dijo la UNAB en Twitter. La fecha de estos reportes abarca del 1 de abril a la tarde de este sábado.

Entre los secuestrados se encuentran el periodista Víctor Ticay, quien se encuentra en el Chipote, opositores y ciudadanos de Nindirí y Nandaime, entre otras ciudades del país.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Policía, ha recrudecido las prohibiciones previas y durante la Semana Santa, al punto de criminalizar al periodista que dio cobertura a una actividad religiosa o a los ciudadanos que celebraron en la calle.

Lea además: Feligreses llenan las iglesias pese a prohibiciones y asedio de la Policía

Más de 30 incidentes

En tanto el Monitoreo Azul y Blanco (MAB) registró del 1 al 6 de abril, 35 incidentes contra personas opositoras, miembros de la Iglesia católica y su feligresía, periodistas y activistas territoriales. Entre estos, está el asedio a los templos del país.

“El MAB registra un aumento de violaciones a los derechos humanos durante la Semana Santa en Nicaragua”, compartió la organización en Twitter.

Los datos proporcionados fueron tomados de nueve departamentos del país, en los que se reporta cinco casos de hostigamiento policial, una expulsión del país, cinco amenazas y nueve incidentes de control territorial. El resto son detenciones, de los cuales parte son de feligreses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí