Un cargamento de 400 kilogramos de cocaína valorado en 10 millones de dólares incautó la Policía la tarde del jueves 30 de marzo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
La droga iba oculta en un rodillo compactador utilizado como máquina aplanadora y era transportado en el furgón placa C032719, jalado por el cabezal color blanco, matrícula C 173913, indicaron las autoridades.
Lea también: Fallece motociclista tras ser arrollada por camión arenero
Al incautar los 400 kilogramos de cocaína la Policía también arrestó al furgonero Luis Felipe Bermúdez Gutiérrez, de 43 años, de nacionalidad costarricense.
Fragmentos de cocaína
Los agentes antinarcóticos aplicaron el detector de partículas de droga Scintrex Trace 3, encontrando residuos de cocaína en manos y vestimenta de Bermúdez Gutiérrez, afirmaron las autoridades.

La Policía también asegura haber encontrado partículas de ese alcaloide en el furgón y el cabezal conducido por el furgonero costarricense.
Lea además: Padre e hijo son enjuiciados por crimen de hombre que había sido reportado como desaparecido por su familia
La detención del extranjero y la ocupación de la mercancía ilícita aconteció la tarde del jueves en la frontera con Costa Rica, pero fue hasta la mañana del viernes que las autoridades policiales dieron a conocer el hecho.