14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El robo de dos teléfonos celulares el el móvil del crimen de Saúl Sánchez Tórrez.LA PRENSA/Tomada de Facebook.

El robo de dos celulares es el móvil del crimen de JOsé Saúl Sánchez Tórrez. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Padre e hijo son enjuiciados por crimen de hombre que había sido reportado como desaparecido por su familia

Saúl Sánchez Tórrez salió a trabajar y no volvió a su casa. Fue hallado asesinado tres días después

Un hombre de 44 años y su hijo de 17 enfrentan cargos por asesinato agravado en perjuicio de José Saul Sánchez Tórrez, de 55 años, cuyo cadáver fue encontrado entre matorrales a unos 2 mil metros de distancia del kilómetro 17.5 de la Carretera Vieja a León, en la comarca Cuajachillo, Managua.

Los acusados son Harold Alberto Lara López, de 44 años y su hijo de 17, quienes enfrentan procesos penales en distintos juzgados de la capital.

Lea también: Poblador sale a trabajar y es encontrado muerto entre matorrales en la Carretera Vieja a León

Harold Alberto Lara permanece en prisión preventiva a la espera de que le programen la vista pública en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua.

El adolescente —quien permanece bajo la medida cautelar de privación de libertad— comparecerá el próximo 17 de abril en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes de Managua, para una audiencia de admisión o rechazo de pruebas.

La familia de Sánchez había compartido afiches en las redes sociales tras su desaparición. LA PRENSA/Redes sociales

Tubazo mortal

En la acusación presentada por el Ministerio Público en distintas judicaturas se asegura que Harold Alberto Lara golpeó en la cabeza a José Saul Sánchez con un tubo metálico de 91 centímetros de largo.

Una vez que padre e hijo constataron que la víctima estaba fallecida lo despojaron de dos celulares valorados en 1,500 córdobas y 340 dólares, respectivamente, para después marcharse dejando el cadáver entre los matorrales.

Lea además: Médico forense confirma que esposo de la Viuda Negra fue envenenado con plaguicida y fármacos

El crimen de Saúl Sánchez aconteció al mediodía del 26 de febrero del año en curso, después que este saliera de su casa en el barrio San Judas, Distrito Tres de Managua, para trabajar en el corte de una maleza en la Carretera Vieja a León.

Sánchez fue reportado como desaparecido por su familia, pero fue hasta el miércoles 1 de marzo que fue encontrado su cadáver.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí