14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

sacerdote Néstor Mendoza, párroco de iglesia en Palacagüina, de la Diócesis de Estelí. LA PRENSA/Cortesía

Régimen impide entrada de sacerdote Néstor Mendoza a Nicaragua

LA PRENSA supo que al llegar a Migración de Nicaragua le dijeron al sacerdote que su entrada al país estaba prohibida, sin justificar por qué

El régimen orteguista impidió la entrada a Nicaragua al sacerdote Néstor Mendoza, párroco de iglesia en Palacagüina, de la Diócesis de Estelí, según conoció LA PRENSA.

De acuerdo con fuentes, Migración de Nicaragua le dijo al sacerdote que su entrada al país estaba prohibida, sin justificar por qué.

Le puede interesar: Cancelan procesión de Jesús del Triunfo en León

El sacerdote pertenece a la Congregación del Verbo Divino y se supo que el sacerdote había estado trabajando muy activamente, incluso con las autoridades del partido de gobierno y nunca había tenido problemas.

El padre, de origen uruguayo, tenía 3 años de estar trabajando en Nicaragua, y la congregación el Verbo Divino tiene más de 25 años de dirigir espiritualmente la parroquia María Reina de Palacagüina, quedando actualmente sin párroco.

Más en: “La Iglesia católica ha vencido a demonios más grandes que usted y que su esposa, la satánica Rosario Murillo”, le dice congresista a Ortega

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene una guerra en contra de la Iglesia católica desde abril de 2018, cuando se desataron las protestas. Las tensiones entre la dictadura y la Iglesia alcanzaron su punto más álgido tras la reciente suspensión de relaciones con el Vaticano, debido a las declaraciones del papa Francisco, quien comparó al régimen de Ortega con la “dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35” y “con mucho respeto” expresó que las acciones de Ortega revelan que tiene “un desequilibrio”.

La mala relación de Ortega con los jerarcas de la Iglesia católica en Nicaragua ha implicado sacerdotes atacados físicamente por los simpatizantes del régimen, judicializados y presos; iglesias saqueadas y quemadas. Actualmente el régimen mantiene preso el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, una de las voces más críticas contra la dictadura y quien ha resistido hasta las últimas consecuencias en el país.

Política Iglesia Católica Néstor Mendoza Sacerdotes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí