Felipe Eliú Gutiérrez estaba a un paso de cumplir su gran sueño: convertirse en futbolista profesional. Durante cuatro años se sacrificó viajando de madrugada desde San Juan de Oriente, Masaya, para sus entrenamientos en Managua.
El fruto de su esfuerzo lo empezaba a cosechar poco a poco, pero este viernes por la madrugada murió de forma trágica: un taxi lo arrolló en Catarina, cuando regresaba de celebrar su cumpleaños 19.
Lea también: Ciudadano español muere al caer de puente en El Cuá
Según los reportes, la Policía se presentó al lugar para levantar el croquis y determinar si fue imprudencia peatonal o irresponsabilidad del taxista.

Gutiérrez apareció muerto la madrugada de este viernes en el kilómetro 40.5 de la carretera San Juan de Oriente-Diriá.
El conductor del taxi placas MY 0011 fue identificado como Marvin Humberto Espinoza Ortiz, de 31 años.
El taxista permaneció en el lugar de la tragedia y habría dicho a la Policía que no logró ver al joven futbolista, quien se quedó dormido sobre la carretera.
El cadáver de Felipe Eliú Gutiérrez fue trasladado a la morgue del hospital de Masaya, donde horas más tarde fue reconocido por sus familiares.
Jugó un partido el día de su cumpleaños
Según sus compañeros, el volante de 19 años regresó a su casa después del partido de la Copa Primera porque su familia organizó una cena para celebrar su cumpleaños. Luego un grupo de amigos de su barrio lo invitó a salir y la madrugada de este viernes, cuando retornaba, sufrió el accidente que acabó con su sueño.
Puede interesarte: Así funciona el sorteo de la Copa Oro y el posible grupo de Nicaragua
Felipe tenía ficha de jugador juvenil, pero entrenaba y jugaba con el primer equipo del Juventus donde había debutado esta temporada y sumaba ocho partidos jugados. Era uno de los jugadores menores que recibía minutos regularmente y el cuerpo técnico decidió darle de regalo de cumpleaños el partido completo en la victoria 2-0 contra Chichigalpa este jueves en la Copa Primera y también premiar su buen desempeño en el torneo.
Durante el partido se destacó como lateral extremo llegando con mucho peligro al área y generando un par de remates que llamaron la atención por la forma en los ejecutó. El cuerpo técnico contaba con él a futuro porque le miraba condiciones para terminar de consolidarse en el equipo por sus características de juego y condiciones técnicas.