14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Pulisic, de Estados Unidos, Hirving Lozano, de México, y Alphonso Davis, de Canadá. LA PRENSA/ CORTESÍA

Así será el sorteo de la Copa Oro y el posible grupo de Nicaragua

LA PRENSA te explica a detalle cómo funcionará el sorteo de la Copa Oro el próximo 14 de abril y el panorama de la Azul y Blanco según el grupo que sea ubicada

La Concacaf dividió en cuatro bombos a las 16 selecciones que participarán en la Copa Oro a partir del 17 de junio. Nicaragua quedó ubicada en el bombo tres  y se enfrentará a un rival de los otros tres que se conocerá durante el sorteo el 14 de abril en el SoFi Stadium de California, Estados Unidos.

LA PRENSA te explica a detalle cómo funciona el sorteo de la Copa Oro y el panorama de la Azul y Blanco según el grupo en el que podría terminar ubicada.

Puede interesarte: Nicaragua podría enfrentarse a Lionel Messi previo al inicio de la Copa Oro

En base al ranking de la Concacaf del 31 de marzo, las 12 selecciones que se clasificaron a la fase de grupo a través de la Liga de Naciones conformaron los bombos uno, dos y tres.

El bombo uno lo integran los cuatro equipos mejores clasificados en el ranking de la Concacaf del 31 de marzo.

Los miembros del bombo uno serán los cabezas de serie. Estados Unidos está en el grupo A por ser campeón de la última edición, México, Costa Rica y Canadá fueron colocados en los siguientes grupos en base al ranking de la Concacaf del 31 de marzo.

En el bombo dos están las cuatro siguientes mejores selecciones del ranking de la Concacaf del 31 de marzo.

El bombo tres se ubican los cuatro equipos con el ranking más bajo.

Los cuatro participantes restantes de la fase de grupos serán Qatar, como selección invitada, y los tres ganadores de las fases preliminares, que involucran a 12 selecciones.

El sorteo de la fase de grupos comenzará colocando a los equipos cabeza de serie del bombo uno en sus grupos preasignados. Después se extraerán esferas del bombo dos determinando el grupo de cada equipo a través de una esfera que contiene la letra (A, B, C y D) para definir su grupo. Ese mismo procedimiento se repetirá para los bombos tres y cuatro.

LA PRENSA realizó un sorteo simulando cómo sería el panorama de la Azul y Blanco en cada grupo. El más complicado sería el grupo A o B porque quedaría con las dos selecciones mejor valoradas de la Concacaf, más Panamá, que viene en alza, o Jamaica, la selección del Caribe más competitiva. Teóricamente estará más al alcance el grupo D con Canadá, Guatemala, Qatar o una de las tres selecciones de la fase eliminatoria.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí