Actor Octavio Ocaña fue asesinado por un policía, según investigación de la familia

Octavio Ocaña, serie Vecinos, México, suicidio

Esta fue la camioneta que conducía el actor y donde, según las autoridades, apareció muerto. LA PRENSA/ Internet

Una investigación privada, ordenada por la familia del actor mexicano Octavio Ocaña, reveló que el joven no se suicidó, como informaron las autoridades de México, sino que recibió un disparo de uno de los policías que lo detuvieron.

Octavio Ocaña, de 22 años, murió el 29 de octubre de 2021 en el municipio Cuautitlán Izcalli, ubicado en el Estado de México.

El peritaje, al que tuvo acceso el medio español El País y que fue confirmado a ese medio por el abogado de la familia, Francisco Javier Hernández Salcedo, señala que el actor de la serie mexicana Vecinos fue asesinado por uno de los agentes, a los que identifican como Leopoldo N. y Gerardo N.

Lea además: Octavio Ocaña, trágica muerte de la estrella infantil de Vecinos y una prometida desconsolada

Se disparó accidentalmente

Las primeras informaciones emitidas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, indicaron que el actor se había disparado de manera accidental en la cabeza, provocándose la muerte.

Además, que al momento del accidente, el actor, conocido por interpretar el papel de Benito Rivers, estaba bajo efectos de la marihuana y alcohol

Sin embargo, su padre Octavio Pérez, rechazó en ese momento que su hijo tuviera un arma y que hubiera consumido bebidas alcohólicas o drogas el día de su muerte. Además, aseguró que las presuntas evidencias fueron “sembradas” por la policía, por lo que decidieron hacer una investigación privada.

Puede interesarle:

Le dispararon mientras estaba en el piso

De acuerdo al informe, los oficiales asesinaron al actor de un disparo hecho a más de un metro de distancia, mientras estaba boca abajo sobre el asfalto en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El disparo “no fue realizado a corta distancia” y no se realizó con un proyectil del calibre .380, sino con el de calibre “5.56 x 45 mm. (.223″)”, De acuerdo a la investigación, ese #el tipo de munición del fusil Beretta de servicio que portaba el policía Leopoldo N”.

Esto contradice la versión de que el joven se hubiera suicidado, además de que la bala no apareció en el lugar y que no habían rastros de pólvora que provoca un arma al ser disparada. Según El País, fue encontrada las huellas de uno de los agentes en el arma.

Lea también: La demanda de US$40 millones que la exnovia de Bad Bunny presentó contra el cantante puertorriqueño

“La lesión que produce un proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza a corta distancia es una lesión que se caracteriza por dejar a su paso el tatuaje, quemadura y ahumamiento sobre la superficie de la piel (…). La ausencia de dichos indicios característicos y particulares en un hecho como lo es el suicidio, puede determinar que el hoy occiso Octavio Augusto Pérez Ocaña no se disparó privándose de la vida con el arma de fuego de color negro con cachas de plástico de color negro de la marca Walther, calibre .380 auto”, se lee en el informe.

Agentes provocaron el choque

Según la investigación, los agentes habrían impactado la patrulla que conducían contra la “zona posterior” del vehículo que conducía el actor. Lo que provocó que el actor perdiera el control y se estrella contra un “montículo de tierra”.

Tanto el actor como la persona que viajaba con él fueron bajados del vehículo y obligados a ubicarse contra el piso. Octavio Ocaña había quedado con la cabeza en dirección hacia su derecha.

“Una persona que se encontraba bipedestada a su izquierda a una distancia mayor a un metro realiza un disparo hacia la región craneal”, señala.

Puede interesarle: Modelo tica que estuvo detenida en Nicaragua anuncia que será cantante

Después del disparo, los agentes policiales habrían colocado el cuerpo “aún con vida” del actor en el asiento del conductor. 

Detienen a uno de los agentes

Según El País, el agente Leopoldo ya fue arrestado mientras que el otro se encuentra prófugo de la justicia. Hay una orden de arresto internacional de la Interpol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí