Padre de Octavio Ocaña no cree versión oficial: ¡Fue la Policía!

Policía Octavio Ocaña

LA PRENSA/ Internet

Aunque el actor Octavio Ocaña sí tenía un arma y el permiso para portarla, su padre asegura que duda de la versión oficial de la Policía que afirma que su muerte se debió a un disparo accidental del mismo Ocaña.

Previo al accidente, “Benito” se comunicó con su papá para informarle que iba a salir, el actor lo hizo sin la compañía de la escolta que normalmente lo cuidaba.

“Abusado —le dije yo—, porque allá está bien feo: las curvas, la gente, la Policía, los estatales, son una mierda. Abusado”, advirtió Octavio Pérez a su hijo.

Para la familia todos lo hechos guardan algo turbio y están seguro que la verdad aún no ha salido a luz.

Torturaron a los acompañantes para testificar

El padre del actor dijo que la Policía torturó por cuatro días a los dos acompañantes que viajaban con él en el día de su muerte. Según Pérez, los hicieron firmar un testimonio reforzando la versión de las autoridades y culpando a Ocaña de todo lo ocurrido.

Pérez afirmó que ambos acompañantes de Octavio Ocaña eran personas de su entera confianza.

“No me chupo el dedo. ¿Quién lo mató? El Policía”, dijo enérgicamente el padre de Ocaña en una entrevista que fue brindada a Primer Impacto.

Hermana llegó a buscarlo y ya no lo encontró

La hermana de Ocaña, Bertha Pérez, fue la primera en llegar al lugar donde se estrelló la camioneta y no lo encontró, posteriormente se dirigió al hospital donde aseguran que fue transferido y tampoco dio con el cuerpo de su hermano.

“Me preguntan características y señas particulares, yo les digo que él tenía tatuajes, el doctor me muestra una foto de uno de sus tatuajes, yo lo reconozco y le digo ‘sí’. Sin embargo, me faltaba ver el cuerpo físicamente”, declaró la joven.

Fiscalía insiste en consumo de drogas

La Fiscalía emitió un informe donde aseguran que el actor, al momento del accidente, estaba bajo efectos de marihuana y alcohol; la respuesta de la familia fue asegurar que Ocaña no consumía drogas.

No obstante, ante la petición de la familia del actor a los internautas para que enviaran videos y datos, se filtró un video donde Ocaña está consumiendo aparentemente cocaína.

Los mismos internautas se dieron a la tarea de investigar quién había compartido el video y aseguran que fue una oficial de Policía, por lo cual respaldan las versiones de que quieren empañar su imagen y, además, que sus pertenencias como el celular, fueron ocupadas por los oficiales.

Vida actor México Policía archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí