Solo un milagro evitará que el Real Estelí se despida de la actual edición de la Champions League de baloncesto. El Tren del Norte perdió 86-94 ante el Quimsa de Argentina este lunes por la noche en el Polideportivo Alexis Argüello, donde luchó hasta el final para intentar una remontada imposible y que lo dejó a un partido de quedarse fuera de la Final Four con los mejores quintetos de la región.
Puede interesarte: La agenda que tendrá Nicaragua a su llegada a Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol
Los cuartos de final se disputan al mejor de tres desafíos y al equipo argentino le bastará con imponerse este viernes en Santiago del Estero para luchar nuevamente por el título que conquistó en la primera edición. El Estelí perdió 20-28 y 13-28 los primeros dos cuartos, reaccionó en el tercero 22-14 y presionó 31-24 en el último recortando a siete los 20 puntos de desventaja que manejó en todo el encuentro.
Jared Ruiz y el norteamericano Terrell Holloway fueron los principales anotadores con 23 puntos cada uno. El puertorriqueño Enmanuel Andujar aportó 14, mientras el estadounidense Thomas Robinson recogió 10 rebotes, siete puntos y tres asistencias, la mayor cantidad del partido para un jugador del Tren del Norte.