El Real Estelí cayó ante el Quimsa la pasada temporada. LA PRENSA/ CORTESÍA

Real Estelí pierde ante Quimsa y se complica en la Champions League

El Tren del Norte mejoró en la segunda mitad cortando diferencia, sin embargo el quinteto argenitno logró manejar los momentos importantes del juego para llevar el triunfo

Solo un milagro evitará que el Real Estelí se despida de la actual edición de la Champions League de baloncesto. El Tren del Norte perdió 86-94 ante el Quimsa de Argentina este lunes por la noche en el Polideportivo Alexis Argüello, donde luchó hasta el final para intentar una remontada imposible y que lo dejó a un partido de quedarse fuera de la Final Four con los mejores quintetos de la región.

Puede interesarte: La agenda que tendrá Nicaragua a su llegada a Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol

Los cuartos de final se disputan al mejor de tres desafíos y al equipo argentino le bastará con imponerse este viernes en Santiago del Estero para luchar nuevamente por el título que conquistó en la primera edición. El Estelí perdió 20-28 y 13-28  los primeros dos cuartos, reaccionó en el tercero 22-14 y presionó 31-24 en el último recortando a siete los 20 puntos de desventaja que manejó en todo el encuentro.

Jared Ruiz y el norteamericano Terrell Holloway fueron los principales anotadores con 23 puntos cada uno. El puertorriqueño Enmanuel Andujar aportó 14, mientras el estadounidense Thomas Robinson recogió 10 rebotes, siete puntos y tres asistencias, la mayor cantidad del partido para un jugador del Tren del Norte.

Deportes Real Estelí baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí