14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hemco se convierte en una de las mejores mineras para trabajar en Nicaragua y América Latina

Hemco obtiene la certificación Great Place to Work Institute (GTPW por sus siglas en inglés). Así fue el proceso

Hemco Mineros Nicaragua de Grupo Mineros SA, se convirtió este año en la primera empresa minera del país en obtener la certificación Great Place to Work Institute (GTPW por sus siglas en inglés), que la convierte en una de las mejores empresas en el hemisferio para trabajar.

Y es que con esta certificación, Hemco es la primera minera en América Latina en entrar a la lista exclusiva de 60 empresas que actualmente cuentan con este reconocimiento otorgado por la consultora internacional, Great Place to Work Institute.

Las organizaciones que hacen parte del estudio de Great Place to Work son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit, que responde a la dirección de Gestión Humana, explicó la minera en un comunicado.

Le invitamos a leer: Régimen prevé aumentar su dependencia de EE. UU. a medida que China no ofrece nada concreto

Para Dennia Bustillo, gerente de Gestión Humana y Comunicación de Hemco, participar del proceso de certificación fue una experiencia desconocida, pero gratificante. “Conocimos la percepción y los sentimientos de nuestra gente y esto nos ayudó mucho a identificar cómo está nuestra gestión como equipo de trabajo y planificar acciones de acuerdo a las oportunidades identificadas”, compartió Bustillo.

El proceso de certificación contó con la participación del 85 por ciento del grupo de colaboradores y evaluó aspectos de las relaciones humanas y los procedimientos que conllevan al bienestar del grupo de colaboradores. El objetivo es que los resultados permitan promover planes y estrategias que aporten a la mejora del clima organizacional.

“Estar certificados en GPTW nos hace sentirnos orgullosamente mineros, ya que es una distinción que manifiesta el bienestar de todos y eso nos compromete a seguir mejorando y cumplir con los objetivos planteados de crear oportunidades mediante planes de acción y mejora continua”, enfatizó Bustillo.

Lea más en: BCIE inicia pasos para ayudar al régimen a conseguir casi US$600 millones para un puerto en el Caribe

GPTW cuenta con un modelo y estándares para evaluar el estado en que se encuentran las compañías en temas de clima laboral y hasta el momento ha certificado a 137 organizaciones, alcanzado a 1,350 empresas y contado con 89,418 colaboradores en los distintos procesos.

Economía América Latina Hemco mineras Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí