Los Yanquis debutaron el sábado en el Spring Training con una derrota 7-4 ante los Filis. El nicaragüense Jonathan Loáisiga no tuvo acción en ese desafío y durante la conferencia de prensa del domingo, el mánager Aaron Bone, fue consultado por la prensa sobre los planes con el relevista, que dentro de dos semanas se unirá a la Selección Nacional para el Clásico Mundial de Beisbol.
Bone explicó a la prensa que Jonathan debuta en los entrenamientos primaverales este miércoles contra los Nacionales de Washington donde milita el nicaragüense Erasmo Ramírez, que se estrenó el sábado. El duelo está programado a las 12:05 p.m., hora de Nicaragua.
Puede interesarte: El pitcher que Israel tendría destinado para el partido contra Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol
Loáisiga registró la pasada temporada en la temporada regular balance de dos victorias y tres derrotas con 4.13 de efectividad en 48 innings, 43 hits, 22 carreras, 19 bases por bolas y 37 ponches. Mientras en los playoffs obtuvo 0-1 en ganados y perdidos y 1.00 en efectividad en nueve episodios, con nueve hits, una base y un ponche.
El derecho de las Sierritas de Santo Domingo aprovechó el receso de la temporada para trabajar fuerte en el gimnasio y en los estadios de Managua estuvo corriendo y realizando diferentes ejercicios. Se espera que llegue en mejores condiciones y que sus números superen los del año pasado. Algunos especialistas de la MLB lo visualizan en el Juego de Estrellas.