Como estaba previsto, Nicaragua se quedó con el boleto al torneo clasificatorio para la Americup 2025. Liderada por Jared Ruiz y Francisco Garth, la Selección Nacional pasó por encima de Costa Rica, el rival más peligroso del Preclasificatorio de Centroamérica, al imponerse 80-64 dominando tres de los cuatro períodos este domingo por la noche y quedando invicta con cuatro victorias sin derrotas en el Polideportivo Alexis Argüello, sede del evento.
Puede interesarte: Así fue la labor de Erasmo Ramírez en su debut en el Spring Training
Nicaragua buscará en junio el boleto de la Americup 2025 contra Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses, Paraguay, Chile, dos selecciones del Caribe por definir, más otra de Sudamérica. El torneo clasificatorio tendrá dos grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros consiguen avanzar. En la edición de 2021 se realizó en Chile y la tropa dirigida por David Rosario estaba ubicada en el grupo B junto a Chile, Paraguay y Bolivia, selecciones superiores pero se le pudo ganar 76-73 a los guaraníes.

La última edición de la Americup se disputó entre el 2 y 9 de septiembre de 2022 en Brasil y la conquistó la selección de Argentina, que se impuso 75-73 al quinteto anfitrión. Estados Unidos venció a Canadá y se quedó con el tercer lugar. El resto de combinados participantes fueron Colombia, Uruguay, México, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses.
Posiciones
Nicaragua 4-0
Costa Rica 3-1
Honduras 2-2
El Salvador 1-3
Guatemala 0-4