14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OIJ

Asesinan de un balazo en la cabeza a nicaragüense en Costa Rica

La mañana de este martes el connacional iba en su bicicleta cuando un sujeto le interceptó el paso

Un nicaragüense fue asesinado este lunes 6 de febrero en una calle de Guararí, en Heredia, Costa Rica. El coterráneo fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Jorge Ulises Galeano Canda, de 31 años.

La Dirección Regional de Heredia del OIJ investiga el crimen. Galeano se movilizaba la mañana de este lunes en bicicleta en un sector conocido como Los Sauces, Guararí, San Francisco de Heredia, cuando un desconocido le interceptó el paso.

Lea también: Prisión preventiva para hombre que mató a poblador que no le contestó improperio

Según las investigaciones de las autoridades costarricenses, el pistolero “sin mediar palabra” le disparó a la cabeza a Galeano.

Evidencias

El nicaragüense falleció de manera instantánea. Los peritos recolectaron un “indicio balístico” que fue enviado al Laboratorio de Ciencias Forenses para su análisis, informó la oficina de prensa del OIJ.

Lea además: El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial y el OIJ continúa con las investigaciones para determinar el móvil del crimen y la identificación del sospechoso

El 3 de diciembre de 2022 otro nicaragüense fue asesinado en Guararí, en esa ocasión la víctima fue Luis Enrique Vanegas Arias, de 36 años. A Vanegas lo mataron de una cuchillada para robarle el aguinaldo que había recibido un día antes.

Por este caso el OIJ no ha informado la captura de algún sospechoso. Video será determinante para esclarecer el caso de nica que mataron para robarle su aguinaldo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí