14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erick Isaac Salgado Obando, de 29 años enfrenta cargos por asesinato LA PRENSA.

Erick Isaac Salgado Obando, de 29 años, enfrenta cargos por asesinato. LA PRENSA/Policía

Prisión preventiva para hombre que mató a poblador que no le contestó improperio

Para el próximo martes está programada la audiencia inicial para Erick Salgado Obregón, de 29 años

La madrugada del pasado 19 de enero Erick José Salgado Obregón, de 29 años, no solo andaba ebrio, sino que también andaba sediento de sangre.

Esto porque al encontrarse en su camino a Ariel Antonio Requene Chavarría, de 30 años, le clavó un cuchillo en el cuello cuando este no le respondió un improperio.

Lea también: Juicio contra la “Viuda Negra” fue programado para el 14 de febrero

“‘Cuál es la v…’, dijo Erick Salgado a Requene, quien se puso a sonreír y acto seguido el agresor se sacó una navaja y se la clavó a la víctima en el cuello causándole una herida profunda”, según la acusación fiscal. El crimen ocurrió en Juigalpa, departamento de Chontales.

Medida cautelar

Por los hechos antes narrados la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Juigalpa, Alba Marina Espinoza, aceptó la acusación que por asesinato formuló el Ministerio Público contra Erick Salgado Obregón.

Igualmente la autoridad judicial programó audiencia inicial para el próximo 8 de febrero. En esa audiencia la Fiscalía deberá ofrecer las pruebas que tiene para demostrar en juicio la culpabilidad del acusado.

Lea además: Circulan a cuñado de comerciante matagalpino asesinado y enterrado en el patio de su casa

A la aceptación de la acusación y la imposición de la prisión preventiva no se opuso la representación de la Defensoría Pública.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí