14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Alfredo Guillén Hernández, es buscado por el asesinato de su cuñado, el comerciante, Felipe Pineda Martínez. LA PRENSA/ Policía.

José Alfredo Guillén Hernández es buscado por el asesinato de su cuñado, el comerciante Felipe Pineda Martínez. LA PRENSA/Policía

Circulan a cuñado de comerciante matagalpino asesinado y enterrado en el patio de su casa

Cuando fue descubierto el cadáver del comerciante, este tenía de 20 a 21 días de haber fallecido, según determinó el médico forense

La Policía publicó este viernes una fotografía de José Alfredo Guillén Hernández, de 34 años, señalado de haber matado de un machetazo en el cuello a su cuñado, el comerciante matagalpino Felipe Denis Pineda Martínez, de 64 años.

El hallazgo del cadáver de Felipe Pineda lo hizo la Policía la mañana del pasado 28 de enero, en el patio de la casa de la víctima en el barrio Sabadell, en Matagalpa, donde estaba enterrado.

Lea también: Cuatro sospechosos presos por crimen de comerciante matagalpino

Para los agentes policiales no fue difícil dar con el cadáver del comerciante, pues desde que llegaron al patio de la vivienda observaron tierra removida donde fue hecha la fosa, según comunicación oficial.

El hallazgo del cadáver se produjo un día después que Ruby Pineda García, de 26 años, denunció en la Policía de Matagalpa la desaparición de su padre.

Dictamen forense

Felipe Pineda Martínez, quien fue visto con vida por última vez por familiares y vecinos el pasado 8 de enero, fue ultimado de un machetazo en el cuello, según dictamen del médico forense que hizo la autopsia.

El médico que practicó la necropsia estableció que al momento del hallazgo del cadáver, Pineda tenía de 20 a 21 días de fallecido. Esto significa que el hombre —quien tenía planeado abrir una ferretería— fue asesinado el día en que desapareció.

Enterrado en el patio de su casa en Matagalpa fue encontrado el comerciante Felipe Denis Pineda Martínez, de 64 años. LA PRENSA/Cortesía

Extraoficialmente se conoció que José Alfredo Guillén sabía que su cuñado había vendido una camioneta en una cantidad de dinero que no han revelado las autoridades y que el robo del efectivo es el probable móvil del crimen.

Lea además: Nica deportado de Estados Unidos es el principal sospechoso de crimen en Ciudad Sandino

La Policía está pidiendo a quien sepa del paradero del sospechoso llame al teléfono de emergencia 118 o acuda a la unidad policial más cercana.

Preliminarmente la Policía había detenido a cuatro personas para investigaciones, pero estas fueron liberadas posteriormente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí