14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policías de Bluefields y Siuna rescataron a dos novenes secuestrados el pasado viernes. LA PRENSA/ Cortesía..

Policías de Bluefields y Siuna rescataron a dos jóvenes secuestrados el pasado viernes. LA PRENSA/Cortesía

Secuestradores pedían 500 mil córdobas por liberar a dos jóvenes

Cinco secuestros extorsivos han acontecido en Nicaragua entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. En el último caso las víctimas fueron rescatadas el domingo 5 de febrero

Agentes policiales de Siuna y Bluefields rescataron este domingo a unos jóvenes de apellidos Jarquín Burgos, de 22 años y Salmerón Blandón, de 25.

Los dos jóvenes fueron secuestrados el pasado viernes 3 de febrero en una comunidad ubicada a 15 kilómetros del casco urbano de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), reveló una fuente vinculada a las investigaciones.

Lea también: Cuatro acusados por secuestrar y torturar a una familia granadina

Las víctimas desaparecieron la tarde del pasado viernes cuando salieron a pasear, según denuncia presentada por sus familiares.

Botín millonario

Ese mismo día, los familiares de los jóvenes secuestrados recibieron una llamada de un teléfono desconocido en la cual les exigían el pago de 500 mil córdobas (13,572 dólares aproximadamente).

Después de la llamada donde exigían el botín antes mencionado, los familiares de los secuestrados viajaron de Siuna a Bluefields donde denunciaron los hechos y acto seguido la Policía puso en marcha un plan de rescate.

Estos dos hombres cumplen condena de 10 años de prisión por secuestro extorsivo. En este caso la víctima fue un joven de 15 años, sobrino de Jairo Castillo, quien cobró 30 mil dólares por la libertad de su familiar LA PRENSA/ Policía

En el operativo, la Policía capturó a la persona que llegaba por el botín de medio millón de córdobas, pero no ha brindado la identidad del secuestrador.

Cabe mencionar que la Policía mantiene abierta la investigación y esa es una de las razones por las cuales todavía se desconoce la identidad del sospechoso capturado.

Lea además: 3,830 días de cárcel para hombre que secuestró y cobró por rescate de sobrino

Este es el quinto secuestro extorsivo que acontece en Nicaragua entre diciembre del 2022 y febrero del 2023. En todos los casos los secuestrados han sido liberados y la Policía ha capturado a los hechores.

Los otros cuatro casos de secuestro han acontecido en: Siuna, Matagalpa, Chontales y Granada, donde fue secuestrada una familia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí