14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
frente frio, nicaragua, temperaturas,

LA PRENSA/ARCHIVO

Bajas temperaturas y fuertes vientos persistirán en Nicaragua

Las temperaturas mínimas en el centro de Nicaragua serían de 16 grados, en el Triángulo Minero de 17, en el Pacífico de 20, y el Caribe de 22

La circulación del frente frío por Estados Unidos y México mantendrá la incidencia de bajas temperaturas en Nicaragua, a su vez en el territorio nacional predomina un sistema anticiclón que genera las corrientes de bajo nivel, es decir, fuertes ráfagas de vientos, reportó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Estas condiciones prevalecerán este fin de semana, ya que se registra la presencia de un frente frío al borde del Golfo de México, y otro desplazándose en la costa oeste hacia Estados Unidos, que llevará a marcar temperaturas mínimas de 16 grados en el centro de Nicaragua, de 17 grados en el Triángulo Minero hacia el sur, de 20 grados para el Pacífico, y de 22 grados en el Caribe.

Lea además: ¿Mucho calor y poca lluvia en 2023? Esto ocurrirá si regresa El Niño

Por otro lado, la influencia del sistema anticiclón en el país genera las altas temperaturas, que se prevé sean de 35 grados para el Pacífico, 30 en la región central, y de 28 grados en el Triángulo Minero y Caribe nicaragüense.

Fuertes ráfagas de vientos

En cuanto a las velocidades de los vientos estas se proyectan hasta de 83 kilómetros por hora (km/h) en el Pacífico. Para la zona central del país se esperan ráfagas entre los 51-75 km/h; en el Triángulo Minero hacia el sur, de 42-53 km/h, y el Caribe será entre los 43-47 km/h.

Lea también: Protéjase del polvo y los vientos para evitar las enfermedades que le pueden provocar

Debido a esta combinación de condiciones climáticas se pronostica para este viernes y sábado lluvias con tormenta eléctrica en el Triángulo Minero; lluvias ligeras en Bilwi, El Cuá (Jinotega), Boaco, San Carlos, Bluefields, San Carlos. Chubascos repentinos en Managua, Masaya y Granada.

Para el domingo se proyectan cielos totalmente despejados en la mayoría del país, exceptuando Siuna, El Tortuguero, Nueva Guinea y San Juan de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí