14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa Francisco.

Papa Francisco: “Ser homosexual no es un delito”

El pontífice aseveró que Dios ama a todos sus hijos tal como son, por lo que pidió a los obispos católicos que apoyan las leyes que acojan a las personas LGBTQ en la iglesia.

El Papa Francisco dijo este martes que la homosexualidad no es un delito y cuestionó las leyes que penalizan la homosexualidad, a las que calificó de “injustas”.

El pontífice sostuvo una entrevista con la agencia internacional estadounidense AP y aseveró que Dios ama a todos sus hijos tal como son, por lo que pidió a los obispos católicos que apoyan las leyes que acojan a las personas LGBTQ en la iglesia.

Le puede interesar: Cómo declarar nulo el matrimonio por la Iglesia, según la última reforma del Papa Francisco

Asimismo, reconoció que autoridades de la Iglesia Católica en algunas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a las personas LGBTQ, a lo que calificó como “pecado”, aunque también justificó esas actitudes en los antecedentes culturales.

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, dijo, y agregó que deben aplicar “la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros”.

Su viaje a África

El papa Francisco inició este martes un viaje de seis días a la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur, el quinto que realiza a África desde su elección en 2013, durante los cuales visitó ocho países. 

Lea además: Estos han sido los ataques del régimen orteguista contra la Compañía de Jesús, incluyendo al papa Francisco

Francisco visitará las capitales, Kinshasa, del 31 de enero al 3 de febrero y Juba hasta el 5 de febrero, según el programa divulgado por el Vaticano.

Un viaje considerado difícil debido a los problemas de seguridad y que había sido aplazado en julio por los dolores en la rodilla que padece Francisco y le impiden caminar.

El Vaticano descartó la visita a Goma, una de las ciudades de RDC a donde huyeron los hutus de Ruanda durante el genocidio de 1994, inicialmente prevista. “Sobre el pontífice no pesa una amenaza específica”, recalcó su portavoz, Matteo Bruni.

Lea también: Papa Francisco asegura que “hay diálogo” con el régimen de Nicaragua

En total, Jorge Bergoglio pronunciará 12 discursos y se reunirá con víctimas de la violencia, desplazados, miembros del clero y representantes de organizaciones benéficas. 

Entre los temas que el pontífice argentino abordará figuran también el calentamiento global y la deforestación así como las cuestiones sociales y de salud que sufren esos países, ricos en recursos naturales, sobre todo minerales y oro, pero azotados por la miseria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí