14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lloyd Downs, el prospecto nica de bono más alto, mientras firma ante la mirada de Luis Ortiz, de los Royals. LA PRENSA/CORTESÍA

Royals de Kansas City firman a prospecto nica con el bono más alto de este año en el país

El lanzador es originario de Laguna de Perlas y ha recibido el bono más alto entre los prospectos nicas que han firmado este año para el beisbol rentado

Lloyd Downs, un angosto y espigado lanzador derecho de Laguna de Perlas, considerado el prospecto de mayores proyecciones entre el grupo de jóvenes nicaragüense que saltaron al beisbol profesional este año, se unió este domingo a la organización de los Royals de Kansas City, tras firmar un contrato por encima de los 300 mil dólares, más bonificaciones, se anunció.

Downs, de 6’3 pies y 185 libras que lo hacen verse delgado, fue firmado por el ejecutivo de los Royals, Luis Ortiz, quien además es el mánager de Panamá para el Clásico Mundial del Beisbol de marzo próximo. Al prospecto se le desarrolló en la Academia Nicaragüense de Beisbol (ANB) que dirigen René Mendoza y Fernando Murillo, el popular “Papucho”.

De acuerdo a fuentes consultadas por LA PRENSA, Downs recibió ofertas de varios clubes de las Grandes Ligas, pero se decidieron por los Royals por una serie de bonificaciones que podría recibir de acuerdo a su progreso, lo mismo que una beca cuantiosa para que continúe sus estudios universitarios en caso de que su carrera como beisbolista no sea exitosa.

Mientras tanto, los scouts nacionales tenían a Downs como el primero en su lista de deseos. Varios superiores de los departamentos de cazatalentos visitaron el país para intentar firmar al joven costeño que lanza hasta 92 millas por hora en su recta, con una curva bien afinada y buen control, pero unos por razones de presupuesto no pudieron hacerse del tirador.

Downs, quien fue acompañado por su mamá y por Mendoza durante la firma de su contrato, es el noveno prospecto que se una a una organización de las Grandes Ligas en esta semana. Por lo general, unos seis u ocho jóvenes nicaragüenses firman cada año para equipo de las Ligas Mayores. A finales del año pasado, firmó el zurdo Henry Moreno con Washington.

Los de este año son Kendall Meza (Seattle), Jarold Montealto (Azulejos), Saúl Sánchez (Milwaukee), Melvin Hernández (Milwaukee), Enniel Cortez (Milwaukee), Néstor Mena (Milwaukee), Joshawn Lampson (Yanquis) y Joshua Quezada (Yanquis). La próxima parada de todos estos prospectos debe ser República Dominicana, donde comienzan su tránsito hacia su sueño.

Deportes Royals de Kansas City archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí