14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
Claro entrega reconocimientos

Claro entrega reconocimientos a empresas que Salvan Lo Bonito

Claro realiza actividades de sustentabilidad que aportan a la transformación y economía del país

En agradecimiento al compromiso y aporte a través de acciones de impacto en beneficio de la madre tierra, Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección del medio ambiente, entregó reconocimientos a marcas aliadas, quienes se sumaron a iniciativas que Salvaron Lo Bonito en 2022.

Durante los últimos años, Claro realiza actividades de sustentabilidad que aportan a la transformación y economía del país, por medio de su programa medioambiental “Salvá Lo Bonito”; entre estas se encuentra el Reciclatón de desechos electrónicos que tiene el fin de acopiar elementos tecnológicos en desuso y entregarlos a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quienes los trabajan de manera adecuada y transforman esta materia muerta, en árboles que son plantados en zonas vulnerables del país en las Jornadas de Reforestación.

“Desde estas acciones, reconocemos las buenas prácticas de empresas responsables que conectan con el medioambiente. También agradecemos a las marcas aliadas, quienes están conscientes del impacto social, económico y ambiental que nos impulsa a crear conciencia, generar cambios y juntos Salvar Lo Bonito”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Con el objetivo de aportar a la preservación de los ecosistemas, limpieza de los entornos y reducción de materiales de alto contenido tóxico en la naturaleza, empresas, como: ECAMI S.A., Océanica International, Hotel Best Western Las Mercedes, PROHARINA S.A., Banpro, Banco Ficohsa, Banco BDF, Alerta Seguridad, Colegio Centroamérica, Colegio St. Mary, Grupo AMTRA, G&E Consultores, PRONISA S.A., Grupo Roble, Multicentro Las Américas, Galerías Santo Domingo, Bansbach Nicaragua, Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Costarricense, Cámara de Comercio e Industria Nicaragüense Alemana, Cámara de Comercio de España, Cámara de Recicladores de Nicaragua y Reserva Natural Volcán Mombacho, se sumaron a las iniciativas impulsadas por Claro a lo largo de 2022.

Resultados que Salvan Lo Bonito

Gracias a las acciones de la empresa pionera en programas de reciclaje de desechos electrónicos, en los últimos años se redujo la presencia de materiales electrónicos en desuso en el ambiente, mismos que generan anualmente más de 50 millones de toneladas de elementos contaminantes en el mundo.

También, gracias a las iniciativas de Jornadas de Reforestación, Claro y las empresas aliadas plantan miles de árboles en zonas vulnerables y de alto riesgo en el país. Además, de la mano de esta acción se contribuye a la economía circular de los habitantes aledaños al sembrar árboles frutales.

Por el aporte y compromiso de estas empresas, Claro agradece su participación y las reconoce como compañías ejemplo a seguir, quienes aportan al bienestar de las y los nicaragüenses.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: