14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cocodrilo que atacó a nino nicaragüense. Cortesía El Bataneño

Mamá de niño nicaragüense atacado por cocodrilo en río tico pide que reptil sea sacrificado

"Así como el lagarto mató a mi niño, así que lo maten a él", dijo a LA PRENSA Margine Fernández. Autoridades costarricenses colocaron trampas para capturar al animal

“Así como el lagarto mató a mi niño, así que lo maten a él”, es lo que pide Margine Fernández Flores, madre del niño Julio Rubén Otero Fernández, de 8 años quien el pasado domingo fue atacado por el reptil en el río Matina en Limón, Costa Rica.

En declaraciones a LA PRENSA, la mamá del pequeño Julio Rubén, reveló que desde el pasado domingo cuando sucedió la desgracia no ha podido dormir porque no puede borrar de su mente el momento en que el lagarto se hundía en el río llevando en sus fauces al niño.

Lea también: Autoridades costarricenses capturarán a cocodrilo que atacó a niño nicaragüense

“Yo traté de quitarle al niño, pero el lagarto me atacó y casi me agarra de una pierna”, relató la atribulada madre, quien ha decidido no volver al río donde ocurrió la fatalidad para no revivir el momento que ella describe como “horroroso”.

Esperan recuperar restos del niño

Jeannette Fernández Flores, tía materna del niño, en declaraciones a LA PRENSA vía telefónica, afirmó que su familia quieren que el cocodrilo sea sacrificado “para poder sacar el cuerpo del niño” para darle cristiana sepultura.

Lea además: Cruz Roja de Costa Rica suspende búsqueda de niño nica arrastrado por cocodrilo

“Ellos (los del Sinac, Sistema Nacional de Áreas de Conservación ) lo que quieren es capturarlo y llevarlo a otro lugar, pero nosotros lo que estamos pidiendo es que lo sacrifiquen para poder recuperar los restos del niño y poder enterrarlo”, expresó Jeannette Fernández.

La tía del menor también confirmó que están pidiendo ayuda económica para sufragar gastos en los que está incurriendo la familia que permanece en el río con la esperanza de poder encontrar el cuerpo sin vida del niño.

Este fue el pantalón que hallaron los rescatistas de la Cruz Roja de Costa Rica. LA PRENSA/Tomada de El Bataneño Costa Rica

“Para quienes tengan la buena voluntad de ayudarnos nos pueden llamar al teléfono celular número 6322-8740”, manifestó Jeannette Fernández.

Julio Rubén Otero Fernández es el cuatro de cinco hijos procreados por su padre del mismo nombre y su madre, Margine Fernández, quienes al igual que sus cuatro hermanos son de una comarca de Rancho Grande, Matagalpa.

Cocodrilo es visto en playón

A las12:04 minutos del mediodía de este viernes personal del Sistema Nacional de Áreas Conservadas (Sinac) de Costa Rica ubicaron al lagarto que el pasado domingo atacó al niño.

El reptil que mide entre cuatro y cinco metros de largo apareció al mediodía del viernes en el mismo sitio donde el pasado lunes se encontró el pantalón del pequeño en el río Matina, según un video compartido por El Bataneño de Costa Rica.

Los funcionarios del Sinac han colocado trampas para capturar al cocodrilo. LA PRENSA/Cortesía El Bataneño

“El lagarto que está aquí es mismo de que sacamos fotos hace unos días; lo único que ahora donde apareció la pantaloneta del niño y en las fotos de la vez pasada aparece a 150 metros río abajo en otro playón”, se explica en el video.

Pusieron trampas a lagarto

Para apresar al animal que se tragó al niño, el personal del Sinac se está apoyando en lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Vida Silvestre de Costa Rica, el referido articulo permite la captura de un animal cuando este haya causado algún daño.

Podría interesarle: Colombiano muere en Masaya al chocar contra coche jalado por caballos

Para capturar al cocodrilo el personal del Sistema Nacional de Áreas Conservadas ha dispuesto ponerle trampas al lagarto para atraparlo antes que algunas personas cumplan la amenazas de matarlo por considerarlo un peligro.

Hasta la tarde de este viernes el reptil no había sido capturado. LA PRENSA/Cortesía El Bataneño

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí