La Cruz Roja costarricense dio por concluida la tarde del martes la búsqueda del niño Julio Otero Fernández, de 8 años, a quien el pasado domingo un cocodrilo lo arrastró en el río Matina, en Limón, Costa Rica.
La víctima desapareció el pasado domingo después que el reptil lo atacó cuando estaba a la orilla del río. El niño y su familia habían llegado hace un año desde el municipio de Rancho Grande, del departamento de Matagalpa, hacia Costa Rica.
Lea también: Siguen buscando cuerpo del niño nicaragüense que fue arrastrado por un cocodrilo
La decisión de dar por concluida la búsqueda del niño la tomaron las autoridades de la Cruz Roja después que personal de rescate buscó el cuerpo del niño durante dos días utilizando lanchas y un dron.
Del pequeño Julio Otero en los dos días de búsqueda, rescatistas y familiares del niño solo encontraron el pantalón del pequeño.
Dolorosa deducción
Tatiana Díaz, de la Cruz Roja costarricense, señaló que haber concluido la búsqueda del niño Julio Otero, no significa que esa institución se desatienda del caso.
Por ello la Cruz Roja está pidiendo la colaboración de quienes viven en la ladera del riachuelo para que en caso de ver algún indicio del cuerpo del niño avisen de inmediato.
“La falta de rastro (del niño) determinó que lo que lo mejor era concluir las labores porque todo apunta a que el animal se comió al pequeño”, explicó Díaz al diario La Teja de Costa Rica.
Rescatistas vieron al cocodrilo
La tarde del martes durante la búsqueda del cuerpo de Julio Otero los rescatistas vieron al lagarto que según descripción dada por la familia del niño, es el reptil que atacó al menor el pasado domingo.
Lea además: Camión sin frenos mata a dos estudiantes y un ciclista
Miguel Batista, uno de los socorristas que participó en las labores de búsqueda del cuerpo del niño, relató al diario La Teja que la tarde del martes el animal salió del agua directo al playón, unos 50 metros de donde atacó al pequeño.
Sin embargo, el reptil no fue sacrificado por no contarse con la autorización de la autoridades correspondientes para proceder de esa manera.