En el barrio San Cristóbal, de Jinotega ,la sangre corrió al mediodía de este martes, porque dos estudiantes que se transportaban en una motocicleta a clases fueron arrollados de manera mortal por un camión.
Los estudiantes fallecidos en el fatal accidente de tránsito fueron identificados como Ricardo Antonio Tórrez González, de 15 años, y Erick José Jarquín Pineda, de 16 años.
Horas más tarde murió un ciclista que también fue arrollado por el mismo camión.
Lea también: Muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua aumentan en una semana en más del 70 %
Los dos estudiantes que cursaban el segundo año de secundaria se transportaban en una motocicleta sin placa, propiedad de Erick Jarquín, quien falleció cuando era ingresado al Hospital Victoria Motta de Jinotega; mientras su amigo Ricardo Téllez murió en el lugar de la tragedia, confirmaron las autoridades.
Camión sin control
El camión placa M 333340, al que aparentemente le falló el sistema de frenos, después de impactar la moto donde se transportaban los dos compañeros de clases, los arrastró varios metros, según relato de testigos de la tragedia.
Después de arrollar mortalmente a los dos estudiantes, el camión se pasó llevando al ciclista Denis José Olivas Centeno, quien llevaba como pasajera a su hija Génesis Uziel Olivas González, de 9 años.
Lea además: Policía confunde fotografía de sospechoso de matar a agentes y circula a ciudadano inocente
Padre e hija fueron trasladados al hospital antes mencionado. Pero el señor murió horas después debido a su grave estado, mientras que la niña fue trasladada al Hospital Infantil La Mascota en la capital Managua.
Mientras que el conductor del camión, Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, de 38 años, permanece detenido en la delegación policial de Jinotega.
En la semana que recién concluyó, murieron 19 personas en accidentes de tránsito en Nicaragua, lo que significó un incremento del 72 % en comparación con la semana comprendida entre el lunes 17 de octubre y el 23 del mismo mes.