14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fue el cocodrilo que atacó al menor nicaragüense de 8 años. Este fotografía fue tomada por el cruzrojista Miguel Batista. LA PRENSA/Miguel Batista

Autoridades costarricenses capturarán a cocodrilo que atacó a niño nicaragüense

Aunque no hay fecha de captura, personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación ya se encuentra en la zona

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) capturará al cocodrilo que atacó a un niño nicaragüense de 8 años en el río Matina, León, en Costa Rica, y luego lo arrastró.

A pesar que rescatistas y la Cruz Roja de Costa Rica buscaron desde el domingo el cuerpo del menor, la tarde del martes fueron suspendidas las labores de búsqueda porque los rescatistas presumen que el reptil se comió al niño.

El vocero del Sinac, Mauro Vargas, dijo al diario tico La Teja que ya tienen una resolución para capturar al cocodrilo, “amparada en el artículo 22 de la Ley de Vida Silvestre, que permite la captura de un animal cuando este haya causado algún daño”.

Lea también: Cruz Roja de Costa Rica suspende búsqueda de niño nica arrastrado por cocodrilo

El animal fue reconocido por los testigos y porque según dicen era el más grande que andaba por la zona. El reptil fue avistado el martes por la mañana, rescatistas sabían que ese día saldría a comer, pero no pudieron localizar el cadáver del niño, por lo que presumen que el animal se lo comió.

No hay fecha

El funcionario dijo en la entrevista que no tienen fecha para realizar la captura, pero que ya personal del Sinac se trasladó a la zona para identificar al animal que atacó al niño Julio Otero Fernández.

Mientras el papá del niño atacado por el cocodrilo pide ayuda para recuperar sus restos.

Vargas explicó que aún no se ha definido una fecha para que se realice la captura, pero se espera que sea en los próximos días, pues personal del Sinac ya se trasladó al sitio para terminar de identificar al cocodrilo que habría atacado al menor.

Lea además: Siguen buscando cuerpo del niño nicaragüense que fue arrastrado por un cocodrilo

“Es muy importante que las personas que se encuentren en ese sitio traten de alejarse para evitar que el animal, al percibir la presencia de seres humanos, se esconda, situación que no ayudaría al trabajo que hacen los funcionarios del Sinac”, explicó Vargas.

El Sinac recibió información de que pobladores quieren matar al animal, pero eso es un delito, según la ley costarricense.

Sucesos Cocodrilo Costa Rica niño reptil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí