14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional tendrá otra ante Pakistán este domingo. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBA

Brasil le da una bofetada a Nicaragua que complica su futuro tras caer en su debut del Preclásico

JC Ramírez no pudo contener a Brasil y la Selección Nacional está obligada a imponerse ante Pakistán este domingo para evitar una inesperada eliminación

Nicaragua tropezó dolorosamente 4-1 ante Brasil, cuando lo que intentaba era dar un primer paso en su pretensión clasificatoria hacia el Clásico Mundial del Beisbol. En lugar de eso, ha quedado en el filo de la navaja, pues necesita ganar los siguientes tres partidos corridos para atrapar uno de los dos boletos que están en disputa en el Preclásico en Panamá.

LAPRENSA/ DATOS DE SOFASCORE

En una actuación en la que no pudo mostrar fuego en su ataque, ni solidez en el montículo y hasta apreciar su espíritu combativo resultó difícil, Nicaragua fue superada en todo por un Brasil que dominó el juego con autoridad sin recurrir a una ofensiva abrumadora, aunque sus lanzadores se impusieron con energía y precisión, más una buena labor a la defensiva.

Puede interesarte: Así ha pasado la Selección Nacional previo a su debut en el clasificatorio al Clásico Mundial

Juan Carlos Ramírez, quien constituía la principal esperanza entre los lanzadores pinoleros, se agotó después de mantener durante cuatro entradas un duelo 1-1 con Felipe Sales, quien también salió en el quinto episodio, pero su labor superó a la del exbig leaguer nica y dejó una herencia favorable que fue protegida con firmeza por los relevistas brasileños.

El bullpen de Nicaragua, en cambio, vaciló en los momentos cruciales y Brasil acumuló la ventaja necesaria para extender su buen desempeño en estos eventos clasificatorios. Por su lado, la tropa nacional desmejoró a 2-5 su balance en estos torneos y ahora se medirá a Pakistán este domingo (11:00 a.m.) en el primero de tres desafíos seguidos que no puede perder.

El jonrón de Novoa

Brasil no anduvo por las ramas y se fue adelante 1-0 en el propio primer episodio con hits corridos de Víctor Watanabe, Tim Lopes y Leonardo Reginatto contra Ramírez, quien trató de enderezarse y lo logró con tres ceros al hilo y mientras eso ocurría, Melvin Novoa tronó con jonrón para empatar 1-1 la pizarra en el tercero, en lo que pareció el despertar nica.

Sin embargo, el brasileño Sales, quien se apoyó en una llamativa recta, pero sobre todo en un terrible splitter, reaccionó en el acto y no dio más libertades a los pinoleros, mientras les propinaba seis ponches en 4.1 innings y a la par de ello, Brasil aprovechaba dos bases de un agotado JC en el quinto y con otro cañonazo de Reginatto, se iba al frente ahora 3-1.

Reginatto, quien bateó de 3-3 con dos remolques y dos bases, disparó su hit del quinto ante Junior Téllez, quien trató de salvar una dificultad de bases llenas sin out: Ramírez dio dos boletos y Leonardo Crawford no pudo hacer out al zurdo Watanabe en un toque. Así que Téllez trató de evitar el año, pero el batazo de Reginatto resultó una estacada mortal.

Téllez siguió en el sexto y sacó par de outs, pero un hit y error en viraje a primera, dieron a Brasil un nuevo chance y ante Berman Espinoza, Gabriel Maciel conectó doble para el 4-1 que tuvo el peso de una lápida para los nicas, quienes nunca metieron en aprietos al pitcheo de Brasil, que terminó con Oscar Nakaoshi, el ganador y Enzo Sawayama con salvado.

Detalles

Juan Carlos Ramírez, quien perdió el juego, lanzó 4 innings, admitió cuatro hits, tres carreras, con cuatro bases y dos ponches. Fue relevado por Leonardo Crawford, quien no sacó out, más Junior Téllez, Berman Espinoza, Jesús Garrido, Carlos Téllez y Braulio Silva.

Los cuatro hits nicas fueron el jonrón de Melvin Novoa, un doble de Brandon Leytón y sencillos de Elmer Reyes y Sandy Bermúdez como emergente por Isaac Benard. Cheslor Cuthbert y Luis Montealto, el cuarto y quinto bate, se fueron de 4-0, con dos ponches cada uno. Nicaragua juega este domingo a las 11:00 a.m. contra Pakistán y se espera que Osman Gutiérrez sea el abridor. De igual manera se esperan ciertas variantes en la alineación en busca de más ofensiva, área que quedó en deuda en el partido de este sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí