14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Ramírez y Cheslor Cuthbert son las principales figuras del equipo de Nicaragua en el Preclásico en Panamá. LA PRENSA/MG

Así alinearía la Selección Nacional en su primer partido contra Brasil en el Preclásico

Juan Carlos Ramírez sube a la colina contra Felipe Sales en el debut de los nicas en el Preclásico en Panamá a partir de las 11:00 de la mañana

Nicaragua, un país de extensa tradición beisbolera, pero escaso éxito en el espectro internacional, salta al terreno de juego esta mañana (11:00) en Panamá, para hacerle frente a Brasil en un partido clave en su pretensión de atrapar un boleto para participar en el Clásico Mundial del Beisbol del 2023 en EE.UU. Los nicas se miden a Brasil que venció 12-7 a Nueva Zelanda.

Juan Carlos Ramírez, un espigado lanzador derecho que intenta extraer juventud de su pasado, espera ofrecer esta mañana su mejor presentación en beneficio de todo un país que ha soñado con participar en un Clásico Mundial. Ramírez, uno de los pocos nicaragüenses con experiencia en las Grandes Ligas, se enfrenta a Brasil consciente de su responsabilidad en el box.

Y aunque se había anticipado que los sudamericanos pondrían en la otra acera al también exlanzador de Ligas Mayores, André Rienzo, se ha informado que los brasileños enviarán al box al tirador Felipe Natel, un derecho de 33 años con experiencia en el beisbol japonés y con un amplio recorrido en torneos internacionales como seleccionado nacional de su país.

Ramírez es la cabeza visible de un equipo que ha logrado una interesante combinación de jóvenes y veteranos que han prometido su mejor esfuerzo para atrapar el pase al Clásico, algo que no se pudo conseguir en 2012 en Panamá y tampoco en 2017 en Mexicali. Este equipo intenta además superar la inesperada salida de su mánager Marvin Benard.

Durante su estadía en parte de seis temporadas en las Grandes Ligas, Juan Carlos resumió 15-19 y 4.71 en 288.1 innings laborando básicamente como un relevista. En su plenitud fue un abridor con los Angelinos de Los Ángeles en 2017, pero antes trabajó en el bullpen y llegó a soltar envíos de hasta 100 millas con bastante regularidad. Ahora lanza entre 92 y 94.

Felipe Natel nunca firmó para alguna organización de Grandes Ligas. Su experiencia más alta fue lanzar en la Liga Industrial de Japón para el equipo Yamaha, pero tiene un amplio resumen como seleccionado nacional de Brasil y se estima que en estos momentos es un tirador en magnífica forma para enfrentar a Nicaragua, mientras Rienzo podría salir desde el bullpen.

De manera que después de un arduo proceso de preparación y luego de encendidas polémicas por la separación de algunos jugadores caracterizados, el equipo de Nicaragua comienza su trabajo en Panamá, donde intenta dar el primer paso para materializar su sueño de participar en un Clásico Mundial, el punto más alto al que puede aspirar en el contexto actual.

Esta es la alineación

Nicaragua podría alinear así:

1.- Brandon Leytón, SS
2.- Benjamín Alegría, 3B
3.- Elmer Reyes, 2B
4.- Cheslor Cuthbert, 1B
5.- Isaac Benard, CF
6.- Luis Montealto, RF
7.- Dwight Britton, BD
8.- Melvin Novoa, C
9.- Norlando Valle, LF

Deportes Nicaragua beisbol Preclásico de beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí