14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido y Marvin Benard. LAPRENSA/ARCHIVO

Sandor Guido: “Vamos con el plan que trazamos con Marvin Benard”

Sandor asegura que se continuará un plan elaborado con Marvin Benard, el mánager del conjunto que se ausentó del torneo por razones familiares

Antes de partir hacia Panamá, Sandor Guido ya sabía que conduciría a la Selección Nacional de beisbol en el Preclásico. En cuanto se le presentó la dificultad familiar, Marvin Benard trató de buscarle una solución, pero al verse imposibilitado de hacerlo desde Managua, reunió a sus coaches y delegó funciones, estableciendo que el mentor leonés quedaba al frente del equipo.

“Marvin me había informado de una situación que estaba enfrentando y que posiblemente se vería imposibilitado de hacer el viaje y que delegaba en mi persona para ser el director, que habíamos trabajado juntos, que tenemos años en esto y que él confiaba en mí para ser el dirigente, siempre compaginándonos con el cuerpo técnico”, explica Guido desde Panamá.

De manera que hoy que Nicaragua comienza su tránsito por el Preclásico, enfrentándose a Brasil a las 11:00 de la mañana, Sandor es el hombre que estará el frente del equipo que anda tras uno de los dos pases disponibles para el Clásico Mundial del 2023 en Estados Unidos. Afirma que seguirá el plan trazado por Benard, pero imprimiéndole su propia personalidad.

“Nosotros establecimos un plan y lo vamos a seguir, no porque yo venga ahora voy a hacer lo que me dé la gana, aquí vamos a trabajar por Nicaragua. Claro, uno le imprime su sello particular a lo que hace, incluso, el mismo Benard me dijo que fuera yo mismo, con mis características, que actúe como siempre lo he hecho como mánager y eso es lo que haré”, indicó Guido.

Sandor no parece asustado por la responsabilidad que se le ha puesto encima, pero está muy consciente de que la tarea no es fácil, aunque su confianza está al máximo en el equipo que se ha estructurado para la consecución del boleto hacia el Clásico. Afirma que la unidad en el plantel, además del talento y experiencia, son los factores que los sacarán con el triunfo.

“Es un reto más para mí persona, me siento optimista, tranquilo, sé que no venimos solo a traerla como algunos pueden pensar, pero confiamos en el equipo, en la preparación que ha tenido, en el talento de los muchachos y esperamos en Dios que todo salga bien. Agradezco a Marvin, a la Federación y a toda la gente que ha confiado en mí”, señaló el dirigente.

Esta es la segunda vez que Guido asume la dirección de la Selección de forma imprevista. Antes lo hizo en 2019 cuando los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tras la muerte del papá del mánager Julio Sánchez y Sandor terminó con la medalla de bronce para el país. Ahora está de nuevo al timón y espera terminar con el boleto hacia el Clásico en sus manos.

Así que la aventura del Preclásico comienza ahora con Juan Carlos Ramírez subiendo a la colina por el equipo de Nicaragua y Felipe Natel por Brasil, en una batalla imprecedible a partir de las 11:00 a.m. en el Estadio Rod Carew de la capital panameña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí