14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan a persona arrastrada por las corrientes del río en la comunidad Banacruz del municipio de Rosita, en la RACCN. Foto tomada de las redes sociales de Radio Uraccan

Ríos desbordados, árboles caídos y personas desaparecidas es el saldo de las últimas lluvias

Las personas que transitan cerca de ríos y quebradas deben hacerlo con precaución ya que las lluvias continuarán durante el resto de la semana

Las constantes lluvias que se registran en todo el país desde inicios de esta semana comenzaron a provocar daños. La crecida y desborde de algunos ríos mantiene aisladas a comunidades aledañas, también se reportan viviendas inundadas, y en el Caribe Norte se registra incluso una persona desaparecida.

Radio Uraccan Siuna reportó a una persona desaparecida en la comunidad Banacruz, del municipio de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). Johana Sevilla Hernández, de 25 años de edad, habría sido arrastrada por las fuertes corrientes del río donde estaba lavando ropa. Desde ayer miércoles 21 de septiembre, amigos y vecinos la están buscando.

Por su parte, la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) de Juigalpa, Chontales, que desde las primeras horas de este jueves 22 de septiembre brigadas de respuesta rápida trabajan para despejar las vías, luego que las lluvias de la noche y la madrugada provocaran la caída de una pared y un árbol.

Lea también: Sistema de baja presión y onda tropical mantendrán a Nicaragua bajo lluvia

Brigadas del Comupred de Juigalpa inspeccionan algunos deslizamientos de tierra provocados por las lluvias. Foto Comupred

Lluvias continuarán el resto de la semana

En la zona también se reportan viviendas inundadas en el barrio Paiwas de Juigalpa y deslizamientos de tierra que mantienen en riesgo a algunas viviendas. Mientras tanto, la crecida de los ríos y quebradas ha dificultado el paso hacia Puerto Díaz, por lo que se pide precaución, ya que las lluvias continuarán.

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), actualmente las corrientes del monzón atraviesan diagonalmente Nicaragua y generan condiciones de vaguada que se mantendrán sobre el territorio nacional que seguirán provocando lluvias con tormentas eléctricas durante las próximas horas en todo el país.

“Para el viernes las corrientes del monzón combinadas con las vaguadas monzónicas seguirán generando condiciones de lluvia”, dijo Agustín Moreira, de Ofena, que pronostica que las lluvias se mantendrán durante el resto de la semana.

Puede leer: Así funciona la barcaza en el río Wawa que aún comunica a Bilwi y Waspam con el resto de Nicaragua

Brigadas del Comupred de Juigalpa despejan vías afectadas por las lluvias. Foto Comupred

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí