14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 23 años, fue condenado a cadena perpetua. El sujeto ya apeló la sentencia. LA PRENSA/Cortesía

Cadena perpetua para femicida de la manicurista Karen Blandón

Ernesto Caleb Rocha Tercero le disparó a la joven de 21 años mientras ella amamantaba a su bebé

Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 23 años, quien en la audiencia preliminar admitió haber matado a su expareja, la joven Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, fue condenado a cadena perpetua.

La sentencia fue dictada por la jueza Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Miroslava Calero, confirmó una familiar de la víctima.

Lea también: Mata de un disparo a joven de 21 años mientras amamantaba a su bebé

Rocha admitió haber disparado a la joven manicurista, mientras ella amamantaba a su bebé de 8 meses de nacida en la casa que rentaba, en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito Cinco de Managua. La víctima falleció de manera instantánea.

Amamantaba a su bebé

Rocha mató a su expareja el pasado 5 de julio y fue capturado tres días después por la policía fronteriza de Honduras, en la aldea Agua Caliente, localizada en el municipio de Santa Fe.

El crimen fue presenciado por otro menor de edad, el hermano de 14 años de Karen Blandón, quien se encargó de alertar a los vecinos.

Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Lea también: Dolor e indignación en el funeral de Karen Blandón. Asesino sigue prófugo

La joven acababa de regresar de realizar unas diligencias, cuando el sujeto llegó a la casa y le disparó, luego huyó y se mantuvo prófugo por tres días.

Apela sentencia

El asesino, a través de su abogado Manuel Martínez, apeló la sentencia que lo manda a pasar el resto de sus días en la cárcel, por lo que el caso ahora pasará a la Sala Especializada en Violencia y Justicia Penal del Adolescente
del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

Puede interesarle: Femicida de joven capitalina fue capturado en Honduras y enviado a Nicaragua

A pesar que en la primera audiencia la familia de Rocha Tercero introdujo un escrito solicitando que fuera trasladado de la cárcel La Modelo al penal de Granada, por “graves amenazas” en contra de la integridad del victimario, el sujeto sigue preso en el penitenciario de Tipitapa.

Esto fue confirmado por un oficio enviado por la judicial al alcaide de La Modelo, para que este fuera trasladado a la lectura de sentencia realizada en los Juzgados de Managua.

Ya había amenazado con matarla

El 6 de julio pasado, cuando sepultaron a Karen Blandón, su madre Karen Blen reveló que Ernesto Caleb Rocha ya la había amenazado. “Ella no tomó en serio que hace dos días él le dijo que si no volvía con él la mataría a ella y se mataría él”, expresó Blen.

El femicidio ocurrió el 5 de julio de 2022 en una casa que rentaba la joven Karen Montserrat Blandón Blen, de 21 años. LA PRENSA/Archivo

Lea además: Policía circula a femicida de joven manicurista

La joven víctima y el victimario tuvieron una relación sentimental que duró ocho meses y terminó porque la joven manicurista “no quería nada con él porque era un hombre casado”, subrayó Blen. Asimismo, aclaró que cuando su hija inició la relación con Rocha, este estaba separado, pero luego volvió con su pareja, por lo que Karen se alejó de él.

Sucesos cadena perpetua disparo femicida Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí