Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 23 años, quien en la audiencia preliminar admitió haber matado a su expareja, la joven Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, fue condenado a cadena perpetua.
La sentencia fue dictada por la jueza Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, Miroslava Calero, confirmó una familiar de la víctima.
Lea también: Mata de un disparo a joven de 21 años mientras amamantaba a su bebé
Rocha admitió haber disparado a la joven manicurista, mientras ella amamantaba a su bebé de 8 meses de nacida en la casa que rentaba, en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito Cinco de Managua. La víctima falleció de manera instantánea.
Amamantaba a su bebé
Rocha mató a su expareja el pasado 5 de julio y fue capturado tres días después por la policía fronteriza de Honduras, en la aldea Agua Caliente, localizada en el municipio de Santa Fe.
El crimen fue presenciado por otro menor de edad, el hermano de 14 años de Karen Blandón, quien se encargó de alertar a los vecinos.
Lea también: Dolor e indignación en el funeral de Karen Blandón. Asesino sigue prófugo
La joven acababa de regresar de realizar unas diligencias, cuando el sujeto llegó a la casa y le disparó, luego huyó y se mantuvo prófugo por tres días.
Apela sentencia
El asesino, a través de su abogado Manuel Martínez, apeló la sentencia que lo manda a pasar el resto de sus días en la cárcel, por lo que el caso ahora pasará a la Sala Especializada en Violencia y Justicia Penal del Adolescente
del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).
Puede interesarle: Femicida de joven capitalina fue capturado en Honduras y enviado a Nicaragua
A pesar que en la primera audiencia la familia de Rocha Tercero introdujo un escrito solicitando que fuera trasladado de la cárcel La Modelo al penal de Granada, por “graves amenazas” en contra de la integridad del victimario, el sujeto sigue preso en el penitenciario de Tipitapa.
Esto fue confirmado por un oficio enviado por la judicial al alcaide de La Modelo, para que este fuera trasladado a la lectura de sentencia realizada en los Juzgados de Managua.
Ya había amenazado con matarla
El 6 de julio pasado, cuando sepultaron a Karen Blandón, su madre Karen Blen reveló que Ernesto Caleb Rocha ya la había amenazado. “Ella no tomó en serio que hace dos días él le dijo que si no volvía con él la mataría a ella y se mataría él”, expresó Blen.
Lea además: Policía circula a femicida de joven manicurista
La joven víctima y el victimario tuvieron una relación sentimental que duró ocho meses y terminó porque la joven manicurista “no quería nada con él porque era un hombre casado”, subrayó Blen. Asimismo, aclaró que cuando su hija inició la relación con Rocha, este estaba separado, pero luego volvió con su pareja, por lo que Karen se alejó de él.