Al pie de la tumba de Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, asesinada un día antes por su expareja Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24, su familia exigió justicia en medio de dramáticas escenas de dolor y expresiones de indignación.
En medio del dolor, Karla Blen, tía y madre de crianza de la joven ultimada de dos impactos de bala cuando amamantaba a su bebé de seis meses de nacida, aseguró que la mamá del femicida lo está encubriendo.
Lea además: Policía circula a femicida de joven manicurista
“Yo le dije a la Policía y no me creyó, hasta que oyeron el audio donde la mamá del asesino pide que se lo cuiden, que lo escondan”, aseguró Karla Blen.
Primo dispuesto a todo
Mientras Cristopher Duarte, primo hermano de la joven asesinada, advirtió que está dispuesto a hacer justicia por cuenta propia.
“Si la justicia no se hace a como se debe, lo voy a buscar y yo mismo me voy a encargar de que pague (por el crimen)”, añadió el joven. Seguidamente el familiar de Karen Blandón advirtió que dará con el paradero del femicida donde quiera que se encuentre, agregando: “Él sabe quién soy yo”.
Femicida cumplió amenaza
Karen Blen, madre de la joven, reveló que el criminal dos días antes amenazó con matar a su hija. “Ella no tomó en serio que hace dos días él (Ernesto Rocha) le dijo que si no volvía con él la mataría a ella y se mataría él”, reveló Blen.
Lea también: Mata de un disparo a joven de 21 años mientras amamantaba a su bebé
La joven víctima y el victimario tuvieron una relación sentimental que duró ocho meses y terminó, porque la joven manicurista “no quería nada con él porque era un hombre casado”, subrayó la entrevistada, aunque aclaró que cuando su hija inició la relación con él, este estaba separado, pero luego volvió con su pareja, por lo que Karen Blandón se alejó de él.
Karen Blen también dijo que todavía no hay certeza de que el femicida haya huido a Honduras. Sin embargo, se sabía que Ernesto Caleb Rocha tenía planeado irse ilegalmente a Estados Unidos, pues había preguntado a Karen Monserrath Blandón cómo podía hacer para quitarle a la madre de su hija la tutela de la menor.
Ernesto Caleb Rocha fue circulado este miércoles por el crimen acontecido la mañana del martes 5 de julio. El sujeto le disparó en dos ocasiones a su expareja, mientras ella estaba dando de amamantar a su hija. Rocha no es el padre de la hija de Blandón.
“Ese hombre puso en peligro la vida de mi nieta que estaba siendo amamantada en ese momento, no le importó acabar con la vida de mi hija y tampoco exponer a mi hijo de 14 años”, dijo Karen Blen. El hermano de la víctima fue testigo presencial del crimen.
Según la familia de Blandón, la joven le había dicho a Rocha que no quería regresar con él, pero este continuaba “hostigándola”.
“Mi último deseo”
Por su parte, Germán Antonio Gaitán, caponero del barrio Carlos Fonseca, Distrito Cinco de Managua, dijo que él fue una de las últimas personas que miró con vida a la joven manicurista.
Puede interesarle: Exnovio de Salma Flores enviado a juicio. Estas pruebas está ofreciendo la Fiscalía
“Yo la fui a dejar a su casa con la niña, como a las 9:00 de la mañana; ella venía de la repostería y la mataron como a las 9:30 de la mañana”, expresó el caponero.
Antes que Karen Monserrath bajara a su última morada en el cementerio del barrio Milagro de Dios, su familia la despidió con tres canciones, una de ellas titulada Mi último deseo, del grupo mexicano Los Recoditos.