14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años, fue enviado a juicio. LA PRENSA/Tomada de Instagram

Exnovio de Salma Flores enviado a juicio. Estas pruebas está ofreciendo la Fiscalía

Kevin Reyes se mantendrá en prisión preventiva. Un trabajdor de una tienda de reparación de celulares aparece entre los testigos que declararán en juicio

La jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Gloria Saavedra, ordenó este miércoles que Kevin Alexander Reyes Leytón, enfrente juicio por presuntamente haber incurrido en el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal.

El ilícito antes mencionado está comprendido en la Ley 1042 o Ley de Ciberdelitos.

Lea además: Acusan a exnovio de Salma Flores de difundir videos íntimos. Jueza lo deja en prisión preventiva

En el intercambio de información y pruebas presentado este 6 de julio por la Fiscalía, el órgano acusador ofrece siete testigos, entre los que destaca la víctima Salma Flores.

Salma testificará

La víctima llegará a decir a juicio que tuvo una relación de pareja con el karateca entre los años 2016 y 2019, según la Fiscalía.

La testigo también dirá en el juicio que los videos donde aparece ella sosteniendo relaciones sexuales con su exnovio fueron de mutuo consentimiento.

Esto contradice lo expuesto en el escrito acusatorio, donde se asegura que Leytón grababa esos momentos íntimos sin el consentimiento de Salma Flores, señaló el abogado defensor Javier Caballero. Aunque en un comunicado que realizó en su página de Facebook la tiktoker aclaró que sí se había dejado grabar.

Lea además: La tiktoker Salma Flores relata cómo su exnovio quedó preso por divulgación de fotos, que ahora lo tienen al borde de hasta 8 años de prisión

Entre los testigos de cargo ofrecidos por la Fiscalía también está Bryan Hernández Castillo, trabajador del negocio Mundo Móvil, sitio de donde según el imputado llevó a reparar su teléfono celular en diciembre del 2021 y enero del 2022, y de donde le habrían extraído las fotos y videos íntimos, según la versión que el acusado le brindó a Salma Flores. Aunque cuando ella le pidió la factura para ir a interponer denuncia en la Policía, él le dijo que se le había perdido.

Según la oferta probatoria de la Fiscalía, el referido testigo llegará a decir que Kevin Reyes Leytón llegó el pasado 20 de junio al negocio a preguntar por un problema que presentaba su teléfono celular y acto seguido se retiró diciendo que iría al mercado Oriental a comprar una batería para el aparato telefónico.

Los demás testigos que declararán en juicio son policías y peritos informáticos y los padres de Salma Flores.

Abogado defensor: “No hay pruebas”

A la salida de la audiencia inicial, el abogado defensor Javier Caballero aseguró que no hay pruebas que incriminen a su representado.

El abogado Javier Caballero, defensor del karateca acusado de ciberdelitos. LA PRENSA

“En la oferta probatoria de la Fiscalía se asegura que los peritos informáticos lo que extrajeron del teléfono celular de Kevin son mensajes enviados por Salma reclamando por la publicación de los videos, pero no se demuestra que él haya compartido las imágenes íntimas”, expresó el abogado defensor.

Puede interesarle: Joven tiene tres años esperando justicia, luego de que su exnovio compartió sus fotos íntimas en redes sociales

La fecha del juicio será establecida por el juez sentenciador. Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años, se mantendrá en prisión preventiva lo que resta del proceso judicial.

Salma Flores Moreira es una influencer y modelo nicaragüense que tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y 2.5 millones de seguidores en la red social Tik Tok. A raíz de la filtración de fotos y videos íntimos a la tiktoker le cancelaron tres grandes marcas que la habían contratado por un año para publicidad, con pagos mensuales de entre 200 y 400 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí