14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tiktoker Salma Flores relata cómo su exnovio quedó preso por divulgación de fotos, que ahora lo tienen al borde de hasta 8 años de prisión

"Yo quisiera ser fuerte, pero no es así, no puedo tapar el sol con un dedo, todo está bien, porque no todo está bien a mi alrededor las cosas se están derrumbando", asegura la modelo en un video

El escándalo sobre la divulgación de unas fotografías y videos íntimos de la influencer Salma Flores pica y se extiende. La joven en una de sus redes sociales divulgó un comunicado donde explica el paso a paso cómo su exnovio Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años, quedó detenido en una estación policial, hasta donde llegó a interponer la denuncia de que las imágenes fueron sustraídas en un centro de reparación de celular en Managua. Asegura que ella no lo denunció.

“Yo quisiera ser fuerte, pero no es así, no puedo tapar el sol con un dedo, todo está bien, porque no todo está bien a mi alrededor las cosas se están derrumbando”, asegura la modelo en un video colgado este sábado. La joven asegura que quisiera darle vuelta a la página, pero le es imposible por los ataques personales a raíz de la captura de su exnovio.

En una de sus cuentas de Facebook, donde tiene más de 123 mil seguidores, la modelo relató que el 17 de junio cuando se filtraron sus fotos íntimas llamó a su exnovio para preguntarle sobre la filtración y que necesitaba que le dijera la verdad, a lo que él respondió: “que de qué le estaba yo hablando, que él no sabía nada, que jamás salió nada de su celular”.

Lea además: Acusan a exnovio de Salma Flores de difundir videos íntimos. Jueza lo deja en prisión preventiva

Ella le dijo que solo a él le había enviado ese material y que por tanto debía recordar a quién le dio su contraseña o si por algún descuido de su celular ocurrió la filtración, dándole el beneficio de la duda y él le respondió que “no sabía nada y que no se despegaba su celular”, escribió Flores en su cuenta de Facebook, donde también colgó un video en el que expresa ser víctima de ataques de mujeres.

El 21 de junio, videos más explícitos fueron divulgados en las redes sociales, donde aparecía la joven teniendo relaciones sexuales, por lo que Flores volvió a escribirle al exnovio para comentarle que “ahora estábamos en una página contenido adulto, y le dije otra vez que solo me ayudara a que él recordara y me dijera que quién había tomado su celular”.

En respuesta, supuestamente el joven le dijo: “De mi celular no salió nada”, “Es que nadie toca mi celular”, por lo que ella le consultó si sospechaba de alguien y él le dijo: “Yo no sospecho de nadie ya que nadie agarra mi teléfono”.

El miércoles 22 de junio, la situación empeoró porque los videos se volvieron virales. Le hizo otra llamada para insistirle sobre qué había pasado, y él en ese momento dijo que había recordado que había enviado su celular a reparación.

“Sabes, recordando, yo lleve mi celular a reparar por que la batería la tenía mala y fui a …. “, escribió Flores. Luego ella le preguntó “si tenía la factura para que fuéramos a poner la denuncia y esto no siguiera continuando y me dijo que sí, que solamente él ya no tenía la factura que se le había extraviado”.

Pese a ello, ese día fueron a la Estación Tres de Managua para poner la denuncia y luego fueron al Distrito Uno. En ambos procesos, Flores asegura que “en ningún momento pensé que él había sido, simplemente que me ayudará y que recordará la persona que había tomado su celular”.

Al día siguiente debían regresar al Distrito Uno de la Policía de Managua, pero ella no se pudo presentar porque sufrió problemas de salud y debía canalizarse. Pero la madre de Flores y el exnovio fueron a la estación, donde fue detenido de manera sorpresiva.

Lea también: Las mujeres jóvenes son las más propensas a ser víctimas de violencia digital con difusión de contenido íntimo, señala abogada

“Él y mi mamá fueron, cada quien dijo lo que estaba pasando y de repente a él lo detienen por proceso de investigación, nadie puso denuncia contra el, ni yo Salma Flores ni mi familia”, afirmó la joven en sus redes sociales, cuyo relato ha sido compartido más de 239 veces y tiene casi mil comentarios.

“Hasta la fecha las cosas están fuera de control haciéndome ver cómo la culpable de lo que está pasando, cuando nadie sabe la verdad y cada quien se está encargando de decir lo que quieren y conviene”, afirmó.

Además indicó que hasta ahora le han cancelado tres contratos anuales, con pagos mensuales de entre 200 y 400 dólares. “Para las mujeres que me escriben, espero no pasen lo mismo, recuerden que la lengua es un arma de doble filo, es fácil solo juzgar y no ver realmente lo que está sucediendo, por acá les dejaré estas capturas…”, puntualizó la mujer.

Según la Ley de Ciberdelitos, en su artículo 26 establece que “el que sin el consentimiento del titular de la información de carácter privado y personal, revele, difunda o ceda en todo o en parte, dicha información o datos, sean éstos en imágenes, vídeo, texto, audio u otros, obtenidos por medio de las tecnologías de la información y la comunicación, se le impondrá pena de tres a seis años de prisión y doscientos a quinientos días multa. Si alguna de las conductas descritas en el párrafo anterior, se hubiese realizado con ánimo de lucro, facilitare la comisión de otro delito o se difunda material sexual explícito en perjuicio de un tercero, se le impondrá pena de cuatro a ocho años de prisión y doscientos a quinientos días multa”.

En días recientes, Osman Reyes, padre de Kevin Reyes, denunció en las afueras del Complejo Judicial Central Managua que su hijo permaneció detenido ilegalmente en el Distrito Uno de Policía desde el 23 de junio.

La Fiscalía acusa a Reyes de haber permitido que un desconocido grabara parte del video de teléfono a teléfono. Además señala que este publicó en las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook un video donde él aparece sosteniendo relaciones sexuales con su exnovia.

La judicial programó la audiencia inicial para el próximo 5 de julio y ordenó que un psicólogo forense examine al acusado, pues según su abogado el exmiembro de la Selección Nacional de Karate está afectado psicológicamente por lo sucedido.

Nacionales Influencer Salma Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí