Un femicidio ocurrido la mañana de este martes 5 de julio ha conmocionado a los habitantes del barrio Carlos Fonseca, en el Distrito Cinco de Managua.
Karen Monserrat Blandón, de 21 años, fue asesinada por su pareja mientras amamantaba a su bebé de 6 meses de nacida. Según la información preliminar, Caleb Rocha Tercero, de 23 años, llegó en un carro blanco, entró a la vivienda que alquilaba la joven y le disparó en el cuello.
El sospechoso huyó y es buscado por las autoridades policiales.
Otro menor avisó a vecinos
El crimen habría sido presenciado por otro menor de edad que se encontraba en ese momento en la vivienda y que salió gritando para alertar a los vecinos, quienes no escucharon la detonación.
El crimen ocurrió del Centro de Salud Pedro Altamirano hacia el norte. La Policía del Distrito Cinco llegó rápidamente cuando recibió la alerta y cerraron la vía para realizar las investigaciones.
Al lugar llegó el caponero que le hacía acarreos a la joven y quien la acababa de dejar a eso de las 9:00 de la mañana en la casa que alquilaba. “Yo la dejé, pero solo el perro estaba ladrando, no había nadie, yo la dejé y me fui para el mercado (Roberto Huembes) y cuando escucho la bulla y oigo corriendo las motos”, dijo German Antonio Gaitán Peña.
“Dicen que la niña estaba tirada en el suelo, dicen los chavalos. Ella venía solo con la niña, del Chorizo para acá”, agregó Gaitán, quien no daba crédito al hecho de sangre porque acababa de dejar a la joven madre minutos antes.
Puede interesarle: Policía pide ayuda para dar con el paradero de uno de los criminales de mujer en Mulukukú
Según el caponero, Karen Monserrat Blandón vivía antes en el barrio el Chorizo, un pequeño vecindario ubicado frente al barrio Carlos Fonseca, pero la joven se había trasladado de casa porque en este último le cobraban más barato el alquiler.
La joven laboraba haciendo manicure y uñas acrílicas. El móvil del crimen todavía no se ha establecido.