14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Jarquin López, autor intelectual del ataque sangriento donde murió Yorleni Soza. LA PRENSA/Cortesía

Juan Jarquín López, autor intelectual del ataque sangriento que provocó la muerte de Yorleni Soza. LA PRENSA/Cortesía

Policía pide ayuda para dar con el paradero de uno de los criminales de mujer en Mulukukú

Jefe policial aseguró que el móvil del ataque armado, que provocó la muerte de Yorleni Soza, fue rencillas personales entre los criminales y Daniel Oporta, marido de la víctima mortal.

La Policía pidió este viernes colaboración a la población para dar con el paradero del prófugo Alex Aniel Lanzas Molina, uno de los implicados en el crimen de Yorleni Marlene Soza López, de 34 años.

La petición fue hecha por el jefe de la Policía en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN), comisionado general Pablo Emilio Argueta. “Quien tenga información sobre el paradero de Alex Lanza Molina, llame a la línea policial 118 (número  telefónico)”, remarcó el jefe policial, agregando que el fugitivo tiene antecedentes por robo con fuerza.

Lea también: Delincuentes matan a joven madre en asalto armado en Mulukukú. Dos de los asaltantes resultaron heridos

Argueta dijo que Yorleni Soza fue ultimada por los hombres cuando intervino en defensa de su pareja, el agricultor y ganadero Daniel Oporta Flores, quien era atacado por los maleantes. El ataque se produjo en la entrada a Sarawas, comunidad de Kurrin, en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La Policía está pidiendo la colaboración de la Policía para dar con el paradero de Alex Lanzas Molina. LA PRENSA/Policía.

Dos capturados

El hecho sangriento aconteció la mañana del miércoles último. Carlos Obando Centeno, uno de los malhechores, fue herido de bala y fue capturado por la Policía cuando buscaba asistencia médica en el hospital de Mulukukú.

La Policía también capturó a Juan Jarquín López, autor intelectual del ataque armado. Este habría sido el que planifico el crimen, recolectó las armas y durante la noche anterior (miércoles último) albergó en su casa a los otros implicados en el ataque sangriento.  

Rencillas fueron el móvil del ataque

El jefe policial aseveró que el ataque armado contra Daniel Oporta Flores fue por rencillas personales, pero sin especificar el origen de las desavenencias.

Lea además: Capturan a los dos sospechosos del robo en sucursal de Disnorte-Dissur en Managua

A los supuestos maleantes la Policía les ocupó una pistola y una escopeta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí