14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Femicida de joven capitalina fue capturado en Honduras y enviado a Nicaragua

Caleb Rocha Tercero fue detenido por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras el viernes y entregado a la Policía de Nicaragua este sábado

Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 23 años y quien se mantenía prófugo desde el 5 de julio luego de presuntamente haber matado a su expareja, Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, fue detenido por la policía fronteriza de Honduras este 8 de julio y entregado a la Policía de Nicaragua este sábado.

De acuerdo con la versión oficial, Rocha fue entregado esta mañana por las autoridades hondureñas a la en el puesto fronterizo de El Guasaule. Luego de cometer el crimen, el hombre salió de Nicaragua por punto no habilitado con dirección a Honduras y fue detenido por elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras en la aldea Agua Caliente, localizada en el municipio de Santa Fe.

Lea también Dolor e indignación en el funeral de Karen Blandón. Asesino sigue prófugo

“Policía Nacional realizó notificación a la policía internacional, Interpol Honduras y solicitó cooperación a las autoridades de la Policía de Honduras para la ubicación, captura y entrega del delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero”, dijo Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxulio Judicial, en conferencia de prensa este sábado.

El presunto femicida de joven manicurista es presentado por autoridades hondureñas tras darse a la fuga en Nicaragua / Foto tomada de redes

Desde el 6 de julio, la Policía circuló una fotografía con datos personales del sospechoso.

Amamantaba a su bebé

El crimen ocurrió en el barrio Carlos Fonseca, de Managua, cuando la víctima se encontraba amamantando a su bebé de ocho meses. La madre de la fallecida aseguró que Rocha Tercero ya tenía planificado el asesinato de su hija.

Karen Monserrath Blandón Blen en vida / Foto tomada de Facebook

Lea también Policía circula a femicida de joven manicurista

“Yo pido justicia para este desalmado sin corazón.  A él no le gustaría que le hubieran matado a su hija”, relató a Telenorte Karen Blen, madre de la fallecida previo a conocer la captura de Rocha Tercero. Resaltó que su nieta siente la ausencia de su madre y ahora deberá ser ella y su esposo quien cuiden de la pequeña.

Lea también Mata de un disparo a joven de 21 años mientras amamantaba a su bebé

El crimen fue presenciado por otro menor de edad, el hermano de catorce años de Karen Blandón. Y fue quien se encargó de alertar a los vecinos.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí