14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrantes, estados unidos,

El río Bravo es uno de los principales obstáculos de los migrantes centroamericanos para llegar a Estados Unidos. LA PRENSA/ Archivo

Joe Biden dice que es “irracional” deportar a migrantes a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El mandatario dijo que están trabajando con México y otros países para detener el flujo migratorio que ha crecido en este último año

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes desde la Casa Blanca que es “irracional” enviar a migrantes venezolanos, nicaragüenses y cubanos de vuelta a sus países de origen.

Esta fue la respuesta de Biden cuando un grupo de periodistas le preguntaban sobre la migración actual hacia Estados Unidos. El mandatario agregó que “estamos trabajando con México y otras naciones para detener el flujo. Mi foco está puesto ahora en Venezuela, Cuba y Nicaragua”, dijo el presidente.

El mandatario informó a los periodistas que la situación en la frontera es totalmente diferente a la que había durante la administración anterior de Donald Trump, ya que, según Biden, “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.

Le puede interesar: Leandro Aburto, el recién graduado que se ahogó en el río Bravo

Más de 100 mil nicaragüenses detenidos

Este año, el flujo de nicaragüenses que migran a Estados Unidos ha crecido exponencialmente y las cifras ya superan a las de años anteriores.

Entre enero y agosto de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos registró 108,010 migrantes nicaragüenses detenidos. En 2021 fueron 87,755 los nicas detenidos en las fronteras estadounidenses, es decir 20 mil detenciones menos de los registrados en lo que va de este año.

También: “¿Criminal o víctima?”, treinta años bajo amenaza de deportación por haber trabajado en el Chipote

Nacionales Estados Unidos Joe Biden archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí