14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bryan Moya abrió el marcador al minuto 5. LA PRENSA/ CORTESÍA

Olimpia destroza los sueños del Diriangén en la Liga Concacaf

Se acabó el momento de gracia del Diriangén en la Liga Concacaf. La algarabía que generó con su inesperada eliminación al actual campeón, el Comunicaciones de Guatemala, estuvo lejos de replicarla contra el Olimpia de Honduras

Se acabó el momento de gracia del Diriangén en la Liga Concacaf. La algarabía que generó con su inesperada eliminación al actual campeón, el Comunicaciones de Guatemala, estuvo lejos de replicarla contra el Olimpia de Honduras, un cuadro solvente en defensa y letal en el área. Los diriambinos pusieron en aprietos solo una vez el marco olimpista y sufrieron descontroladamente los ataques, luciendo pequeños ante un rival que a pesar de dosificarse en el complemento se impuso por goleada 0-4 asegurando su boleto a la semifinal. 

La idea inicial del Diriangén era imponer sus condiciones desde el arranque  y dominar los tiempos del juego. El atrevimiento le salió caro este jueves por la noche al no contar con dos jugadores importantes que sostienen al equipo: el central colombiano Yohn Mosquera lesionado en el calentamiento y el argentino Carlos Torres, ausente por lesión. En ocho minutos intensos de intercambios de golpes chocó con la realidad, tras inicialmente alegrarse por el gol de Luis Fernando Coronel en fuera de lugar. El Olimpia no avisó, solo mató. Dos toques rápidos en el centro del campo descolocaron a la defensa y Brayan Moya (5’) picó a la espalda de Luis Fernando Copete. El desmarque y el potente disparo cruzado dejaron inmóvil a Justo Lorente, quien un minuto después corrió con suerte al salir en falso en un tiro libre, el remate de Boniek García se estrelló en el paral y en el contrarremate Bengston salió del estadio. 

Puede interesarte: El Neymar nicaragüense que terminó de goleador en el Campeonato de Concacaf Sub-17

El Olimpia encontró oro en los balones desde cualquier zona a la espalda de los centrales y explotó esa veta hasta asegurar el partido. Bengston, uno de sus referentes, falló la jugada clara y atinó su segunda oportunidad. Los volantes del Diriangén dejaron pensar a Edwin Rodríguez, un futbolista pretendido por el futbol de Grecia. Nadie llegó a la marca, levantó la cabeza, filtró el balón a la espalda de los centrales y Bengston (19’) marcó de palomita. El 0-2 fue difícil de procesar para los locales, que arriesgaron con pocas ideas y perdieron el control de la media cancha facilitando las constantes llegadas olimpistas, hasta que Rodríguez (42) convirtió el tercero, tras coger un balón suelto en el área en otra jugada a la espalda de los centrales, mientras Jorge Benguché al 90+1 sellaba el marcador 0-4.

La segunda parte fue más de rutina que de futbol. El Diriangén trató inútilmente de hacer daño y el Olimpia se resguardó, atacó en momentos puntuales sin muchas prisas. La mayor responsabilidad era de los locales, que trataron de finalizar con dignidad marcando el gol del descuento, pero por más que lo intentaron de todas las formas no encontraron portería. La mejor ocasión la tuvo Junior Arteaga (82) y el portero Erick Menjívar mandó el remate a tiro de esquina ahogando la única ocasión clara de gol, Sin buscarlo Jorge Benguche (90+1) amplió la humillación dejando en evidencia al Diriangén, que deberá mejorar el próximo jueves para procurarse terminar con decoro en San Pedro Sula e intentar cortar la racha de nueve derrotas consecutivas ante clubes catrachos. 

Ficha técnica

Diriangén: Justo Lorente; Mario Dávila, Erick Téllez, Luis Fernando Copete (René Huete al 77), Francisco, Flores (Pedrino al 46), Jason Coronel, Luis Fernando Coronel (Alexander Zuñiga al 46), Junior Arteaga, Taufic Guarch; Robinson Luiz (Abner Acuña al 77) y Ramiro Peters. 

Olimpia: Erick Menjívar, Juan Montes, Maylor Nuñez, José García, Germán Mejía, Juan M. Pinto (Michaell Chirinos al 61), André Orellana, Edwin Rodríguez (Carlos Pineda al 77), Brayan Moya (Moisés Rodríguez al 88), Boniek García (Jorge Álvarez al 46) y Jerry Bengston (Jorge Benguche al 77). 

Amarillas: L.F. Coronel al 14’, G. Mejía al 35’, A Zuñiga al 85, J. García al 90+4.

Deportes Diriangén Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí