14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juban Uriarte, de 14 años, brilló con la Sub-17. En la primera foto refleja su fanatismo por Neymar cuando pequeño. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

El Neymar nicaragüense que terminó de goleador en el Campeonato de Concacaf Sub-17

El atacante esteliano de 14 años destaca en su primera participación con una selección nacional, replicando su gran desempeño en las ligas menores donde registra 129 goles

Juban Uriarte se sintió atraído por el estilo de juego de Neymar Jr desde su etapa en el Barcelona. A partir de ese momento miraba cada uno de sus partidos para observar cómo se paraba frente al balón en cada situación de juego, la forma en que enfrentaba a los defensas, regateaba y disparaba al marco. Incluso utilizó sus mismos cortes de caballo y agregó el nombre de Neymar en su perfil de Facebook. “Mi pelo era amarillo y la gente me preguntaba si me lo pintaba o si me segundo nombre era Neymar, por eso lo puse así en Facebook”, explica el atacante de 14 años, que acaba de brillar con la Azul y Blanco en el Campeonato de Concacaf Sub-17.

 El atacante esteliano terminó goleador con cuatro tantos en la fase eliminatoria que le permitió al conjunto nacional colocarse a dos partidos del Mundial 2023. En febrero del próximo año será uno de los referentes de la Azul y Blanco en Guatemala, donde se disputará los octavos de final del Campeonato de Concacaf Sub-17. “Solo esperaba marcar, no quedar de goleador”, confiesa Juban, quien jugó de delantero, una posición que no había desempeñado en el Campeonato Nacional de Ligas Menores donde se ha desempeñado como enlace ostentando dos lideratos de goleo: 44 tantos en la Sub-13 y 33 en la Sub-15 del año pasado.

Puede interesarte: Diriangén busca la sorpresa contra al segundo equipo más caro de la Liga Concacaf

Juban posee varios artículos relacionados a Neymar. LA PRENSA/ CORTESÍA

Juban registra 129 goles en cuatro campeonatos de ligas menores con el Real Estelí. En la próxima edición con 14 años jugará en la categoría Sub-17, aunque no sabe si lo colocarán de delantero, extremo o enlace. “Me gusta más jugar de 10 (enlace) porque recibo solo el balón, me doy vuelta, puedo encarar, pasarlo o tengo espacio para tirar. De delantero hay grandes centrales y no soy tan alto”, explica el esteliano, quien admira a Henry García porque es un jugador pequeño que lucha cada balón. “No le tiene miedo a nada a pesar de su estatura”, reconoce.

Juban ha sido dos veces campeón goleador. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Neymar nicaragüense es un jugador técnico que le gusta regatear y tiene facilidad para marcar muchos goles por su buena pegada del balón. Entrena en la mañana en el Estadio Independencia y por la tarde cursa el tercer año en el Instintuto Nacional Guillermo Cano Balladares. “Me gustaría estudiar para ser ortopedista cómo Chamorro (Sergio Chamorro médico ortopedista y exseleccionado nacional) y ayudar a los jugadores cuando sufran lesiones”, afirman Juban, quien espera seguir creciendo dentro de las filas del Real Estelí para algún día llegar al futbol extranjero.

Deportes Selección de Futbol Sub-17 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí