14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Luis Montealto fue la gran sorpresa. LAPRENSA/ARCHIVO

El gran ganador de los refuerzos y cómo serán utilizados en las semifinales del Pomares

El Bóer se armó con Berman Espinoza, mientras que los Dantos escogieron a Pedro Torres, los dos mejores brazos disponibles en la lista de refuerzos

Como si se tratara de un asunto de justicia divina, los equipos quedaron ubicados luego en el sorteo para escoger sus refuerzos hacia las semifinales del Pomares, exactamente como terminaron colocados en la tabla de posiciones después de concluida la segunda etapa.

Al Bóer, que terminó primero, le correspondió el número uno al escoger y no se anduvo con rodeos. Fue directo a seleccionar a Berman Espinoza, el lanzador de más nivel entre los que estaban disponibles. Berman tuvo 14-5 y 2.19 en esta temporada y 4-0 y 0.68 como refuerzo.

Los Dantos, por su lado, agarraron el número dos y se decidieron por el zurdo de Rivas, Pedro Torres, quien viene de la mejor campaña de su carrera, a concluir con marca de 14-2 y 1.24, siendo el más efectivo entre todos los carabineros. Terminó con 12 victorias al hilo.

Los Toros de Chontales, quienes concluyeron como terceros en el standing, agarraron el número tres y optaron por Jesús Garrido, el bravo lanzador de Chinandega que tuvo 13-4 y 1.67 en un magnífico desempeño con los Tigres, tanto en aperturas como en relevos.

Y finalmente, los Leones, quienes fueron cuartos al clasificar, se decidieron por el artillero sureño, Luis Montealto, quien registró .337 con 14 jonrones y 61 carreras empujadas. Justo como se anticipó, los felinos optaron por un bateador debido a que disponen de pitcheo.

¿Cómo podrían ser usados?

“Lo más probable es que Braulio Silva sea el primer abridor siempre y Berman Espinoza vaya de segundo, pero si lo necesito en el primer partido como relevista, vamos con Berman”, indicó el mánager del Bóer, Sandy Moreno, quien se mostró contento con su escogencia.

El Bóer logra un llamativo equilibrio al conseguir dos brazos sólidos. Primero obtuvieron a Goffrey Bennett desde Zelaya Central y ha respondido muy bien. Ahora con Berman nivelan la rotación con Santos Jarquín y Silva, mientras Miguel Rojas irá al bullpen.

Omar Cisneros consiguen un brazo notable con Torres, muy competitivo y valiente, que junto a Rodney Rodríguez, Milton Quintana, Leo Crawford, Samuel Estrada y Cristopher Osorio, le dan forma a la rotación, mientras Jorge Bucardo es el comandante de los relevistas.    

Garrido no hace mucho ruido, pero tuvo un gran año y debe ser de gran ayuda para los Toros. Jesús fue sobre todo un relevista este año, aunque abrió siete de sus 31 partidos, así que puede trabajar en ambos roles. Es un lanzador llamativo que debe brillar.

Montealto le da una notable profundidad y poder al line up de los Leones. León flaqueó por falta de producción ofensiva en el cierre de la segunda vuelta, pero Montealto es una magnífica alternativa y puede funcionar como designado y como jardinero derecho.

¿Qué dijeron los mánagers?

“A Montealto lo vamos a colocar entre el cuarto y el sexto puesto en nuestra alineación y estamos seguros que será de mucha ayuda para el equipo. Es un jugador de experiencia y que calza bien en lo que nosotros buscábamos”, dijo el mánager felino, Ramiro Toruño.

“Pedro Torres será nuestro segundo abridor. Vamos a comenzar con Rodney Rodríguez y luego va Pedro. El tercer abridor será Crawford. Esa es la manera cómo vamos a manejar los abridores. Tenemos plena confianza en que saldremos adelante”, dijo Omar Cisneros.

“Primero le agradezco a Dios que nos haya favorecido el sorteo. Escoger a Berman es lo que más deseábamos y lo hemos conseguido. Como dije, creo que irá en el segundo juego en Juigalpa, mientras que Braulio arranca en Managua en el primer partido”, indicó Sandy.  

“Nosotros vamos contentos con Jesús Garrido, es un muchacho que hemos visto en la liga y trabaja muy bien, muy valiente y tenemos la seguridad que hará un buen trabajo para nosotros. Nosotros confiamos en nuestro equipo”, dijo Elieser González de los Toros.

Ni Cheslor ni Flores

Llamó la atención que ni Cheslor Cuthbert ni Ramón Flores, fueron seleccionados. Cheslor viene de un año pobre (.278-10HR-37CI), y hay equipos que no se siente muy cómodos con Flores, quien, sin embargo, bateó .343 en la liga y .393 como refuerzo del Caribe Sur.

Hay muchos otros jugadores caracterizados que no fueron tomados en cuenta debido a que solo cuatro serían los escogidos. Dwight Britton tuvo un gran año (.387-14HR-52CI), igual el zurdo Esteban Pérez (13-2 y 2.52) del Estelí y Danilo Bermúdez del Rivas, 10-5 y 2.21.  

Deportes Dantos Indígenas de Matagalpa Indios del Bóer archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: