14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El capitalino Ofilio Castro ha sido el tercera base de la Selección Nacional de Beisbol en los últimos años.

Exclusiva: Ofilio Castro y otra gran figura del beisbol nacional podrían quedar fuera del equipo que irá al Preclásico

Se espera que en los próximos días se haga pública la convocatoria de los jugadores que formarán el equipo hacia el Preclásico a realizarse en Panamá

Ofilio Castro, el bateador de mejor average en los torneos de beisbol superior (.377) y Wuillians Vásquez, el líder jonronero del actual Pomares (19), podrían ser las ausencias más sorprendentes en la lista de jugadores convocados para entrenar y viajar a Panamá a las eliminatorias para el Clásico Mundial de Beisbol del próximo año.

El Preclásico, como se le conoce al torneo eliminatorio, se jugará del 30 de septiembre del 5 de octubre próximo en Panamá y se espera que esta semana o a inicios de la otra, sea dada a conocer la lista de preseleccionados. No obstante, ha cobrado fuerza lo de las posibles salidas de Castro y Vásquez, debido a que Marvin Benard desea un equipo más ágil.

“No voy a dar nombres ahora porque no me corresponde a mí eso, pero puedo garantizar que vamos a tratar de viajar con un equipo en el que no tengamos que batear dos hits para anotar desde segunda base”, explicó el mánager Benard, quien debe arribar a Nicaragua la próxima semana para hacerse cargo de los entrenamientos del plantel nacional.

Te puede interesar: Pancasán Arce: “En la última Liga Profesional los socios pusieron dinero de su bolsillo para sanear deudas”

Ofilio, quien ha estado involucrado en dificultades que han perjudicado su imagen, ha sido el antesalista titular de la Selección en los últimos tiempos y en caso de llegar a concretarse su salida, los candidatos naturales para jugar en la tercera base podrían ser el exbig leaguer, Cheslor Cuthbert, y el chavalo Milkar Pérez, quien juega en Clase A con Seattle.

“Ahora, cuando se dé a conocer la convocatoria puede ser que a algunas personas no les guste y eso lo entiendo porque todos queremos la Selección y queremos lo mejor para el equipo. Y los primeros que deseamos que todo salga bien, somos los entrenadores, pero no hay nada personal contra nadie y tampoco estamos juzgando a nadie”, aseguró.

Si Vásquez no es convocado como se sospecha, algunas opciones para jugar en la primera base podrían ser Freddvil Chévez, Edgard Montiel, Enmanuel Meza o el veterano Renato Morales, pero tampoco se descarta al prospecto de origen nicaragüense y actualmente con los Mets, Mark Vientos, quien daría un gran impulso a la ofensiva del equipo nica.

Hace unas semanas, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol (Feniba) dijo en el programa Tumbó La Cerca, que había interés en rodear a Benard con un staff de técnicos entre los que podría estar Vicente Padilla, siempre y cuando estuviera disponible. De no ser así, el entrenador de lanzadores sería el dominicano Jorge de Paula.

De modo que solo queda esperar la lista de jugadores convocados en la que podría haber más sorpresas, debido a que Benard no desea mucha gente, sino trabajar directamente con los que podrían hacer el viaje y que calcen en la filosofía que desea implemente en el club pinolero para ir a buscar del pase hacia el Clásico Mundial del próximo año.

En Panamá, del 30 de septiembre al 5 de octubre, Nicaragua estará junto a los locales, más Argentina, Brasil, Pakistán y Nueva Zelanda.

Deportes Ofilio Castro Wuillians Vásquez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí