14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Robleto, Elián Ortega y Thomas Mansell lucen sus medallas logradas en Costa Rica. LA PRENSA/ CORTESÍA

Los nicaragüenses que consiguieron cinco medallas en reconocido torneo de taekwondo en Costa Rica

Tres taekwondistas nicaragüenses se destacaron durante el Campeonato Panam Serie II, uno de los eventos más fuertes de esta disciplina realizado en el Palacio de los Deportes de Heredia

David Robleto, Elián Ortega y Thomas Mansell se repartieron las cinco medallas que cosechó la delegación de Nicaragua en el más reciente torneo internacional de taekwondo realizado en Heredia, Costa Rica. Las actuaciones de los tres los confirman como los mejores atletas nacionales en sus respectivas categorías al mantener su nivel competitivo en eventos exigentes.

Robleto se colgó la medalla de oro en los -80 kilogramos en combate durante el Campeonato Panam Serie II, que se llevó a cabo del 1 al 3 de julio en el Palacio de los Deportes de Heredia. El capitalino se convirtió en el primer nicaragüense en obtener una presea dorada en un evento Serie II, que es de los más exigentes, tras superar a José Pastor de México. Además, obtuvo 20 puntos para el ranking olímpico. El dominicano Moisés Hernández y el canadiense Jordan Stewart terminaron con bronce.

Puede interesarte: Se confirma el “pacto de caballero” que podría arruinar al futbol nicaragüense y traer sanciones

Ortega terminó con dos medallas de plata. La primera la obtuvo en poomsae tradicional (movimientos) en -30 años con 7.86 puntos. El mexicano Willian Arroyo terminó en el primer lugar con 7.9. El bronce se lo quedaron el costarricense Gabriel Lacayo y el cubano David Navarro. En poomsae freestyle (estilo libre) ganó la presea con 7.43 en la categoría +17 años y fue superado nuevamente por el mexicano Arroyo (7.77). Los escoltaron el guatemalteco Geovanny Morales y el cubano Pedro Escalona.

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés) registra 74 atletas en poomsae freestyle en julio y Ortega está ubicado en el segundo puesto con 83 puntos, siendo el mejor de Latinoamérica. En poomsae se encuentra en el cuarto lugar de 445 atletas registrados. Elián con sus dos medallas de plata podría escalar posiciones para el ranking de agosto.

Mansell consiguió oro en combate y en poomsae freestyle en -54 kilogramos en el Open de Costa Rica, que se disputó en Heredia en simultáneo con el Panam Serie II, donde también participó en combate, pero se lesionó durante una pelea. Mansell viene de conseguir en junio medalla de bronce en freestyle en +17 años durante el Open de Cuba, donde se colgó la plata en combate en los -54 kilos, solo superado por el local Akely Matos. Por detrás quedaron el cubano Osvaldo Valdés y el canadiense Taha Ghaoui.

Deportes David Robleto Elián Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí