14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan. Foto: Captura de pantalla del discurso del diplomático.

Sullivan: EE.UU. se mantendrá firme en apoyo a ciudadanos dedicados a defender la democracia

El diplomático estadounidense refirió que las libertades democráticas que tanto defiende su país “están enfrentando nuevas amenazas a nivel global”

Este domingo, en una declaración en el contexto de la celebración virtual del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio), el embajador Kevin Sullivan refirió que su país se mantendrá firme en su apoyo a los ciudadanos alrededor del mundo que se dedican a defender la democracia y promover el respeto a los derechos humanos, incluyendo a los nicaragüenses.

Sullivan refirió que las libertades democráticas que tanto defiende su país “están enfrentando nuevas amenazas a nivel global”, calificando de “brutal y no provocada” la invasión de Rusia a Ucrania; y alertó “de los peligros que surgen cuando un Gobierno le arrebata a su propio pueblo el derecho a elegir a sus líderes libremente”, en referencia al país gobernado por Bladimir Putin.

Le puede interesar: Estados Unidos dona a Nicaragua más de 600 mil vacunas Pfizer contra la covid-19

“Las acciones condenables de Rusia en Ucrania dan muestra de los peligros que surgen cuando un Gobierno le arrebata a su propio pueblo el derecho a elegir a sus líderes libremente, vulnera el Estado de Derecho y desmantela las instituciones democráticas”, expresó el embajador estadounidense en Nicaragua.

Aseveró que un gobierno con esas características representa una amenaza, “no sólo para sus ciudadanos, sino también para países a su alrededor”.

Lea además: EEUU analiza excluir a Nicaragua de CAFTA por intercambio con tropas rusas

Estados Unidos considera a Nicaragua un país no democrático y que viola los derechos humanos de su población. Así quedó demostrado recientemente al excluir a este país, junto con Cuba y Venezuela de la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, California.

Además, recientemente, el país norteamericano catalogó como una provocación el permiso que otorgó el régimen Ortega Murillo para el ingreso de tropas rusas a Nicaragua.

En este sentido, el principal asesor del presidente Joe Bien para asuntos de seguridad hemisférica, Juan González, dijo durante una entrevista brindada a la Voz de América que EE.UU. estaba analizando “de forma contundente” excluir a Nicaragua del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).

Lea también: Qué implican las sanciones de EE. UU. a Eniminas y su presidente, según el Departamento del Tesoro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí