14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González perdió la segunda pelea ante Estrada. LAPRENSA/ARCHIVO

Gallo Estrada prioriza la trilogía contra Román González tras la amenaza del CMB

La AMB ordenó al mexicano pelear contra el estadounidense Joshua Franco en los próximos meses y el CMB lo amenazó con quitarle el título franquicia de su organización de llegar a concretarse ese combate

Juan Francisco Estrada es monarca de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El primer organismo le ordenó pelear contra el estadounidense Joshua Franco en los próximos meses y el último lo amenazó con quitarle el título franquicia de llegar a concretarse ese combate, algo que le quitaría atractivo a la trilogía contra Román González, quien anhela volver a ser campeón, y dejaría el combate prácticamente anulado por el estatus que le daba la corona.

“La AMB decidió ordenar a Estrada pelear con Franco, si él decide eso estará tomando otro camino y el estatus de campeón franquicia quedaría nulo”, mencionó Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, a la página Boxeo MX. El Gallo reaccionó este jueves a esas declaraciones durante la dinámica de preguntas y respuesta que realizó con los aficionados en su cuenta de Instagram. ¿Para cuándo la pelea contra Franco?, le consultó un fanático. “Parece ser que para el próximo año”, respondió el mexicano.

Puede interesarte: En duda la presencia de Norchad Omier para el inicio de los entrenamientos de la selección

Las palabras de Estrada confirman que sus promotores cambiaron de planes. La idea de los manejadores era enfrentar primero a Franco y después al Chocolatito para establecerse como el mejor boxeador de los pesos pequeños, sin embargo la hoja de ruta ha cambiado por la presión del CMB que está obligando al mexicano a priorizar la trilogía. “Eso (la amenaza) lo tomo mal porque quiero unificar y se me está complicando todo, pero al final no decido yo, deciden mis promotores”, indicó el mexicano.

Otro aficionado le preguntó directamente si renunciaría al título franquicia del CMB y el Gallo con su respuesta confirmó una vez más que la pelea con Franco pasa para el próximo año porque desea mantenerlo. “Están los arreglos con los promotores, aún no tenemos información, próximamente anunciaremos en las redes sociales”, señaló el mexicano, quien continúa sus entrenamientos en Sonora, México. “No pasará mucho tiempo para volver a pelear”, indicó insinuando de las conversaciones avanzadas para arreglar su próximo combate.

Todas las señales apuntan a que la pelea de Estrada y Chocolatito es prioridad para este año. ESPN publicó una nota este jueves en la que aseguraba que las negociaciones entre los promotores se habían retomado para llevar a cabo la trilogía entre noviembre y diciembre. De acuerdo al reporte de Salvador Rodríguez, el experto en boxeo, el mexicano realizará un combate en suelo azteca para reactivarse, después del positivo de covid-19, y luego se enfrentaría a Román González.

Chocolatito y Gallo Estrada protagonizaron un explosivo combate que fue considerado uno de los mejores de 2021. Desde ese mismo instante, el CMB y los promotores estuvieron de acuerdo en realizar una tercera pelea, que se alargó por diferentes factores: primero el estira y encoge en la negociación de la bolsa, porque ambos peleadores aspiran ganar más de un millón de dólares, y después el mexicano dio positivo con coronavirus. Ahora, tras la advertencia de la AMB, Estrada se olvida de Franco y prioriza el enfrentamiento ante Román.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí